parentesis.com/

Guía de Streaming de video ¿Cuál te conviene: Netflix, Amazon o HBO?


Comparamos para ti, los principales servicios de streaming de video, para que elijas el mejor de acuerdo a tus necesidades.

por: Andrea Pérez Ulloa Andrea Pérez Ulloa

portada de nota

Los servicios de streaming se han convertido en parte fundamental de nuestro día a día. Te has preguntado ¿Cuánto tiempo pasas viendo series y películas? Las formas de consumir contenido cambian a cada día y las propuestas de las marcas crecen, por ello creamos esta guía comparativa para que elijas el streaming de video que más te convenga y se adapte a tus necesidades.

 

Detalles a tomar en cuenta

El modo offline en la mayoría de los servicios son limitados, esto, dependiendo de si la serie o película es de la plataforma o bien, si tiene permiso de los creadores para descargar el material dentro de la aplicación.  

 

Me parece importante señalar que el pago que realizarás por Amazon Prime Video, incluye beneficios Prime dentro del sitio web, Amazon Music y detalles más. Otro detalle importante es que la plataforma cuenta con contenido gratuito y rentas, no requieres estar suscrito para ver películas y series. 

 

Te puede interesar:  7 cosas que puedes hacer para aprovechar la prueba gratuita de Amazon Prime

 

En cuanto a Claro Video lo puedes obtener gratis con Telmex y Telcel, todo dependiendo el plan que hayas elegido. En caso de que cuentes con algún Paquete Infinitum (389, 435, 499, 599, 999, 1499) o Infinitum sin voz se incluye gratis. En planes Telcel tu primer mes no tiene costo. Y si tienes un Plan Telcel Max Sin Límite 3000 o superior, tu suscripción está incluida en tu Plan por la duración del mismo.


 

Otras opciones 

Las alternativas están en crecimiento, tanto así, que esperamos que HBO Max y Disney+ se sumen a la lista de streaming este y el próximo año, mientras tanto te contamos de otros servicios que también puedes contratar. 

 

 

NOTA RELACIONADA: ¿Qué es 'HBO Max'? el servicio de streaming que se estrena hoy y quiere competir con Netflix

 

Una opción más en México es Blim un streaming que se dedica, en su mayoría, a las telenovelas de Televisa, cabe aclarar que también hay 30 canales en vivo, esto por $109 pesos al mes. 

 

StarzPlay es un streaming que deja fuera el contenido para niños y busca ofrecer contenido con temáticas de suspenso, acción y más. Son contenidos exclusivos, así que su catálogo es corto pero muy interesante ¿Su costo? $89 pesos al mes. Si quieres probar su contenido cuentas con 7 días gratis. 

 

Debido a la contigencia por COVID-19, algunos de los cines independientes de la Ciudad de México, buscaron ofrecer servicios de streaming, tal es el caso del Cine Tonalá y Cine CANÍBAL

 

Mientras tanto seguiremos esperando el streaming de HBO Max y Disney+ que prometen ser streamings arrasadores y nos hagan dudar de las suscripciones que ya tenemos, o bien, buscar añadirlos. 

 

Nota relacionada: ¡Cada vez más cerca! Disney+ alista su llegada a México y ya está contratando

 

Otros servicios 

Por otro lado tenemos servicios en los que puedes rentar contenido: Cinépolis KLIC, donde la ventaja reside en que puedes ver películas que tienen poco tiempo de haber sido estrenadas en cine, además, si eres del Cinépolis Fan Club, puedes pagar con puntos de tu tarjeta. 

 

 

Otra de las opciones que tenemos es YouTube, también recordemos que esta plataforma cuenta con YouTube Originals, series producidas por ellos, que después de buscar competir con los grandes se ha rendido y prefirió ofrecer su contenido gratis. Para aquellos con los que cuentan con YouTube Premium, pueden ver contenido antes que los demás. 

Comenta:

separador de nota