parentesis.com/

Apple competirá contra Spotify y sus podcast exclusivos


El contenido sería exclusivo para los servicios de audio de la compañía californiana.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota


Apple busca financiar podcasts originales, los cuales serían exclusivos para sus servicios de audio, de acuerdo con fuentes de Bloomberg

 

Según el reporte, ejecutivos de la compañía se habrían puesto en comunicación con empresas de medios para discutir la compra de los derechos del contenido. 

 

De acuerdo con ejecutivos de la industria, la app de Apple Podcast representa entre el 50 y el 70% de las escuchas de la mayor parte de los podcasts. 

 

Este nuevo movimiento de los de Cupertino también serviría para mantener “a raya” a Spotify y Stitcher, por ejemplo. Por lo pronto, al saberse esta noticia, las acciones de la sueca cayeron un 2.7%. 

 

Desde el lanzamiento de su negocio de podcasting en 2005, Apple no había hecho cambios sustanciales a éste. Eso sí, recientemente renovó su aplicación y agregó nuevas herramientas para los creadores de podcasts. 

 

Vale la pena recordar que Spotify, hace unos meses, compró dos empresas dedicadas a los podcasts y actualizó su aplicación para darle un lugar predominante a este tipo de contenido. 

 

Nota relacionada: Spotify se actualiza y éste es su nuevo look

Comenta:

separador de nota