parentesis.com/

Reseña: Tablet Acer Iconia A1 de 7.9 pulgadas


Esta tablet te ofrece el tamaño adecuado y una pantalla destacada para disfrutar tu contenido favorito.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

 

¿Buscas una tablet Android que sea compacta y tenga un precio accesible? checa la Iconia A1 de Acer, que tiene un tamaño de 7.9 pulgadas y es una buena opción para disfrutar todo tipo de contenido multimedia sin complicaciones.

 

Diseño elegante y pantalla HD

 

Delgada y ligera, la Iconia A1 tiene un grosor de 8.15 milímetros y sólo pesa 375 gramos, lo cual la hace cómoda de sostener con una sola mano.

 

En su parte posterior destacan los altavoces y la carcasa con acabado tipo metálico en color plateado, que le da un toque de elegancia. Además, tiene un marco de metal que rodea al display para protegerlo de golpes y caídas.

 

En la parte superior del marco están la entrada para audífonos y el puerto de carga microUSB, mientras que en el lateral derecho se encuentran los botones de encendido y volumen, así como la ranura para la tarjeta microSD.

 

Un aspecto poco afortunado de su diseño es la parte frontal, ya que el recubrimiento de la pantalla es plástico en lugar de cristal, lo cual se nota al tocarla, así como en la mayor cantidad de marcas de grasa que quedan al deslizar el dedo en su superficie.

 

Por otro lado, Acer equipó a esta tablet con una pantalla IPS de 7.9 pulgadas, con calidad HD (1024 x 768 pixeles) y relación de aspecto de 4:3, la cual ofrece colores nítidos y precisos, una adecuada luminosidad para facilitar la lectura y la visualización de imágenes, además de un ángulo de visión de hasta 178 grados, para cuando quieras compartir con tus amigos lo que estás viendo.

 

¿Qué hay en su interior?

 

Si quieres usar tu tablet para jugar, ver películas y videos o ejecutar diversas aplicaciones y tareas a la vez, su funcionamiento está a cargo del procesador Intel Atom Z2660 de 1.6GHz, que en general tiene un buen desempeño y está acompañado por una memoria RAM de 1GB.

 

Su capacidad de almacenamiento interna es de 16GB y si quieres ampliarla, puedes agregar una tarjeta microSD de hasta 32 GB. En cuanto al software, se queda algo atrás al incluir el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

 

En cuanto a su autonomía, la batería integrada promete hasta 7.5 horas de duración en un uso regular, sin embargo, este tiempo se reduce si la utilizas para jugar o para reproducir video.

 

Su conectividad incluye Wi-Fi y Bluetooth 3.0, miemtras que en el apartado fotográfico dispone de una cámara trasera de 5 megagipixeles, con la capacidad para grabar video con calidad Full HD, y una frontal de 2 megapixeles, que también graba clips con resolución HD. Ambas cámaras ofrecen buenos resultados para compartir las imágenes en Internet y redes sociales, aunque en condiciones de poca iluminación las fotos presentan ruido.

 

Así que, si estás buscando una tablet compacta, con precio accesible y que te permita leer con comodidad, además de disfrutar tus películas, videos, apps y juegos preferidos en cualquier lugar, la Iconia A1 de Acer puede ser una opción para ti. 

Comenta:

separador de nota