parentesis.com/

Reseña: Tablet Microsoft Surface 3 de 10.8 pulgadas


En esencia, la Surface 3 es una versión más pequeña, delgada y accesible de la Surface Pro 3. Conoce lo que opinamos de ella.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

 

Tiene una pantalla de 10.8 pulgadas y pesa 887 gramos con el teclado integreado pero es un dispositivo menos poderoso que aquellos a los que piensa reemplazar.

 

A pesar de eso la Surface 3 es más que la suma de sus partes. Su procesador Intel Atom es competente y la batería no tiene ese rendimiento que esperas como pasa con algunas laptops pero su diseño es atractivo con elementos versátiles como buena cámara que a final de cuentas hace que realmente quieras usarla.

 

Diseño espectacular

 

 

La Surface 3 es más liviana que una Macbook de 12 pulgadas. Esto hace que se sienta como un dispositivo auténtico que puedes llevar a todos lados. Uno de los elementos importantes en su diseño general es que gracias a su procesador no necesita de ventiladores para nivelar su temperatura. Esto, además ayuda a que su grosor llegue a los 8.7 mm.

 

Tanto el teclado magnético que se adapta a la tablet automáticamente como la estructura para recargarla funcionan de manera coherente en su funcionamiento en términos de diseño. No tendrás problema en usarla de manera cómoda con diferentes ángulos de posición.

 

Una ayuda en materia de conectividad son los puertos USB y microUSB de los costados.

 

Disfruta el trabajo

 

 

Si bien no ostenta una pantalla Retina como las tablets que se venden actualmente con la marca Apple, la Surface 3 llena las expectativas.

 

Su pantalla de 1920 x 1280 pixeles es capaz de reproducir de manera correcta cualquier video de alta definición que se le ponga enfrente. Lo que hace una buena experiencia para disfrutar de contenido multimedia y ni se diga para trabajar, cada herramienta de Office se ve igula que en una PC de escritorio.

 

Desempeño y batería

 

La versión que nos tocó reseñar cuenta con RAM de 4GB con 128GB de almacenamiento. Si bien existe una versión de 2GB de RAM y 64GB de memoria, tu mejor apuesta será con la que tiene más RAM debido a las exigencias de sistema operativo (Windows 10).

 

Reproducción de video en streaming, navegadores con varias pestañas abiertas, trabajo en aplicaciones de Office y música de fondo son ejemplos de acciones que podrás realizar sin ningún tipo de ralentización.

 

Puedes jugar videojuegos de la tienda de Microsoft de manera adecuada pero si quieres algo más avanzado deberás tomar en cuenta que esta es una tablet y no una PC enfocada a gaming.

 

Su batería puede aguantar entre  8 y 11 horas dependiendo del uso que le des a tu equipo.

 

La Surface 3 es una excelente opción para estudiantes que necesiten de un dispositivo adecuado a sus necesidades sin obviar elementos como el diseño y el desempeño.

Comenta:

separador de nota