parentesis.com/

Reseña: Tablet Samsung Galaxy Tab A de 9.7 pulgadas


Si buscas una tablet que se pueda usar con Android 6.0 y con gran batería, conoce la tablet de Samsung.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

 

 

La Galaxy Tab A es una tablet de gama media que tiene una capacidad de batería bastante interesante lo cual puede ser atractivo para aquellos usuarios que quieren un dispositivo que soporte el uso durante varias horas a un precio no tan elevado.
 

El diseño de un Galaxy

 

 

 

 

La Galaxy Tab A, en su versión de 9.7 pulgadas, es una tablet con pantalla de relación de aspecto de 4:3, lo que la hace ver un poco cuadrada. Los biseles en los costados están bien construidos y dejan utilizar la tablet con comodidad. Se siente como un dispositivo sólido de gran calidad que se aleja de diseños plásticos de otras marcas.

 


Uno de los puntos flacos de la Galaxy Tab A es la poca resolución de su pantalla LED no llega a ser Full HD. Cuenta con 1024 x 768 pixeles con una densidad por pulgada de 132 ppi. Esto quiere decir que si bien las imágenes se verán adecuadas al tamaño no tendrán una calidad visual tan óptima como uno desearía en un dispositivo de este precio.
 

Con buen desempeño

 

Este dispositivo cuenta con Android 5.02 Lollipop, un procesador Qualcomm APQ 8016 con velocidades de 1.2 GHZ y 1.5GB. Las especificaciones de pantalla antes mencionadas ayudan a que la batería de 6000 mAh rinda hasta 14 horas de uso para ver videos o navegar en internet.

 

En escenarios de uso poco demandante, la batería puede llegar a durar un par de días sin tener que ser recargada. Cuenta con 16GB de memoria con opción de ser expandida hasta 128GB. Aunque llega con Android 5.0.2 Lollipop tiene capacidad de poder actualizar a Android 6.

 

 La versión que incluye la Galaxy Tab A no es una versión pura de Android. Samsung cambió la barra de notificaciones para que aparezca solo una notificación y al deslizar el dedo desde la izquierda en la pantalla te lleve a un servicio de Flipboard en vez del servicio de Google Now. Como en todas las demás, incluye el paquete de aplicaciones de Google como Chrome y Maps.

 

Fotos y videos en Galaxy Tab A

 

 

 

Utilizar la cámara trasera en tablets para tomar fotografías generalmente es útil pero en el caso de dispositivos de mayor tamaño como la Galaxy Tab A puede ser una tarea un poco incómodo. Es por esto que, Samsung se tomó la molestia de integrar una cámara de 5 MP en la parte trasera. En el caso de la cámara frontal, tiene una calidad de 2 MP, lo que es adecuado si requieres de hacer uso de aplicaciones de videoconferencia en situaciones normales.

 

La Galaxy Tab A de 9.7 pulgadas es un producto que a pesar de los puntos débiles que se mencionan en esta reseña logra brillar por cualidades como su batería y diseño. Esta tablet es una de las mejores opciones para entrar al mundo de los dispositivos portátiles.

Comenta:

separador de nota