parentesis.com/

Reseña Tablet Asus MeMO Pad de 7 pulgadas


Una tablet de precio accesible con un diseño elegante y funciones de cámaras por más interesantes.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Aunque tiene un diseño similar a todas las del mercado, destaca por la variedad de colores que está disponible (blanco, rojo, amarillo y azul) aunque en negro, resalta más por ese filo en color dorado que la hace verse elegante.

 

Su tamaño la hace idea para que cualquier persona, incluyendo niños, la puedan ocupar por mucho tiempo. Tan sólo pesa unos 295 gramos y un grosor de 9.6 mm, en verdad es fácil de usar pues en ningún momento les cansará para ver videos de YouTube Kids u otra plataforma.

 

Para tu entretenimiento 

 

Asus MeMO Pad de 7 pulgadas integra una pantalla en calidad HD (1280 x 800 pixeles) con 216 ppi. Aunque no es Full HD, el color, el brillo, el contraste y la nitidez de las imágenes se aprecian perfectamente, esto se logra con la ayuda de la tecnología ASUS Splendid.

 

 

Si no eres muy exigente para la calidad de video es una interesante propuesta para disfrutar de todo tipo de juegos, videos, fotografías, series o películas, pero si te importa ver el contenido en Full HD definitivamente no es para ti. Otra ventaja es que añade la tecnología IPS que permite un amplio ángulo de visión y disfrutarla si estás en el exterior en un día muy soleado.

 

Aunque su capacidad de almacenamiento es de 8GB, es posible aumentarlo con ayuda de tarjetas microSD de hasta 64GB, espacio suficiente para películas, fotos y música. Hay una versión de 16GB esos ocho que incluye se te irán como agua.

 

Es una lástima que aún cuente con el sistema operativo Android 4.4 pero con la fortuna de contar con la interfaz ASUS ZenIU. Según la marca son hasta 200 mejoras a Android y tienen que ver con lo productivo que puedes ser durante tu día. 

 

ASUS afirma que tendrás unas nueve horas de uso pero recuerda que el con el paso del tiempo ese dato puede bajar, y más si eres de los que se la pasan jugando pero si sólo quieres ver películas, escuchar música o navegar por Internet seguro logras esas horas de ocio.

 

De buen desempeño

 

Una de las cosas que agrada de esta tablet de ASUS es el procesador, el cual hace que la MeMO Pad de 7 pulgadas sea una buena decisión de compra, cuenta con un Intel Bay Trail quad-core, el cual además de buen rendimiento apoya al funcionamiento de la batería y 1GB de RAM.

 

Las tablets se hicieron para disfrutar de películas y videos, ya sea de Netflix, YouTube o las que tengas en tu biblioteca, así que la tablet MeMO Pad de 7 pulgadas dispone de una tecnología de audio llamada SonicMaster (propiedad de ASUS). Los dos altavoces están ubicados en la parte trasera de la tablet y dirigen el sonido hacia ti, así los videos y canciones los escucharás mejor.

 

 

Aunque debes tener cuidado de no ponerla sobre la mesa y ver tu contenido multimedia pues la calidad del audio bajará. 

 

Pero, si prefieres usar unos audífonos inalámbricos para no molestar a los demás, cuenta con el códec de audio aptX el cual mejora la calidad de audio en transmisión por Bluetooth. Con la ASUS tus canciones sonarán muy similar a cuando lo haces por un cable. Recuerda que con unos audífonos convencionales de Bluetooth la calidad de audio baja considerablemente, así que procura que tus dispositivos tengan este códec.

 

Con ayuda de las tecnologías Miracast podrás disfrutar de tus fotos o cualquier otro contenido multimedia en una pantalla de mayor tamaño, por desgracia la calidad será de 720p. Mientras que con DLNA podrás seguir usando tu tablet y mostrar otro contenido a tu Smart TV.

 

Cámara pobre pero con buenas funciones

 

Uno de los puntos no tan interesante de esta MeMO Pad de 7 pulgadas tiene que ver con la cámara. Con una frontal de 2 megapixeles y una trasera de 5 megapixeles, esta tablet te servirá para hacer videollamadas y mandar una que otra foto a tus redes sociales.

 

 

Aunque tiene una función llamada PixelMaster, la cual toma 31 fotografías para que puedas elegir la mejor de una escena. Antes y después de apretar el botón del obturador se hacen tomas y así puedas elegir la mejor. Si harás fotos a personas, la función Todo sonrisas hará que siempre salgan con la mejor cara –se toman cinco fotos y puedes elegir la mejor versión de cada persona que salen en la imagen. 

 

Otra de las cosas que te encuentras en tablets de gama alta es la función de Borrado inteligente ¡dile adiós a las personas que les encanta hacer photobomb!

 

Pero recuerda que dijimos que una tablet es ideal para disfrutar del contenido multimedia y no de tomar fotos.

Comenta:

separador de nota