parentesis.com/

Video Reseña: Tablet Samsung Galaxy TabPro S


Si buscas una tableta súper ligera que también te funcione como computadora portátil, considera este híbrido de Samsung.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Diseño Premium

 

La Samsung Galaxy TabPro S tiene dimensiones considerables y es más pesada que una tablet tradicional pero gracias a sus prestaciones de software, aseguro que es más ligera que la mayoría de las computadoras portátiles. 

 

Su pantalla es de 12 pulgadas, un tamaño que resulta sumamente conveniente para trabajar, ya sea que seas profesionista o universitario, además de que gracias a que se trata de una pantalla táctil puedes tener una experiencia más amigable con su Windows. La calidad está respaldada por toda la tecnología de Samsung que a lo largo de los últimos años es reconocida como una de las mejores para  contenido multimedia. Su resolución es QuadHD y el display Super AMOLED, por lo cual, colores, contrastes y brillo saltan a la vista de forma muy atractiva. 

 

Dimensiones de la tablet: 

29 cm x 19.8 cm 
6.3 mm de grosor 
693 gramos 

 

En cuanto a conexiones encontramos una entrada para audífonos tipo 3.5mm y una entrada USB tipo C, no hay otro tipo de puertos. Es importante mencionar que debido a que pretende ofrecer una experiencia de computadora, Samsung tiene un adaptador que va de USB-C a un dock con varias entradas USB tradicionales más HDMI para no tener problemas de compatibilidad. 

 

Tiene un botón físico para encendido y otro pensado específicamente para ir al Home del sistema operativo de forma directa; además, claro de los controles de volumen. Y ya que hablamos del audio, la TabPro S cuenta con dos bocinas en cada extremo que crean audio estéreo aunque siendo muy críticos la potencia se queda muy corta respecto a otras tabletas contra las que compite como el iPad Pro. 

 


Experiencia completa gracias al teclado

 


Lo que más hace destacar a esta tableta son unos puertos de conexión magnética en la parte inferior del cuerpo, funcionan para conectar un teclado NFC –el cual ya viene dentro de la caja y no es necesario comprarlo por aparte. Dicho teclado no solamente funciona como funda protectora sino que brinda una experiencia de computadora más completa al permitir escribir con muchísima más comodidad y rapidez. 

 

Este teclado no tiene batería, se alimenta con la de la tableta, la cual tiene una capacidad de 5200 mAh que da para alrededor de nueve o 10 horas de uso. Aunque, si tu uso es más ocasional tipo tablet te puede durar hasta cuatro o cinco días.

 

Adicionalmente posee tecnología de carga rápida que en la práctica se traduce como: 25% de carga en 30 minutos y en una hora hora: 55%. La carga completa le toma alrededor de dos horas. 

 

Windows 10 Home como corazón de la TabPro S

 

 

La primera gran diferencia respecto a las tablets que ofrecen funciones de notebook es que ésta integra Windows 10. Esto implica que si quieres una tablet para los juegos y aplicaciones que tienes en tu smartphone Android, posiblemente no vas a quedar satisfecho porque el contenido en cuestión de entretenimiento es más variado en Android. Sin embargo, cuando se trata de trabajo, el nuevo sistema operativo de Microsoft se coloca muy por encima de Google gracias a las herramientas de creación de documentos y compatibilidad con programas complejos. 

 

Esto no quiere decir que la Samsung no cubra la parte de entretenimiento al tener Windows 10 ya que en esta nueva versión encontramos una plataforma de videojuegos respaldada por Xbox, en donde puedes encontrar desde títulos muy sencillos y populares hasta opciones enfocadas en gaming. 

 

El procesador, encargado de hacer que tanto videojuegos como aplicaciones se ejecuten de forma correcta, es un Intel Core M3 Dual Core con 2.2 GHz de velocidad y 4 GB de RAM; es decir, un equipo Premium en toda la extensión de la palabra. 

 

Pero, a pesar de que no se trata de un dispositivo Android, sí existe un poco de presencia de Samsung en este Windows 10 y es que en el menú de Ajustes puedes encontrar algunas opciones de personalización propias de Samsung, incluso una función para sincronizar esta TabPro S con tu smartphone Galaxy y así visualizar notificaciones del teléfono en la tablet al estar trabajando. 

 


Una cámara que no sustituye a tu smartphone

 

 

La cámara no me parece el eje central en una tablet porque realmente no creo que sustituya a la de un celular o a una cámara-cámara, pero dado a que me he encontrado a gente hasta en conciertos tomando fotos con tablets, los quiero ahorcar por cierto, no lo voy a pasar por alto. Tanto la principal como la frontal son de 5 MP, con una calidad aceptable, pero, insisto, no como para sustituir la de un teléfono porque además ni flash tiene entonces sus capacidades son algo limitadas. El video lo graba en Full HD y si tuviera que compararlo con otras tablets posiblemente sea de las que mejor salen libradas, pero esto lo veo sólo como un complemento, en todo caso aquí importa más la calidad de la cámara frontal por aquello de las videollamadas. 

 


Conclusiones 

 

Afortunadamente tiene 128 GB de almacenamiento interno, claro que al final disponible para el usuario sólo son 87GB pero no está nada mal, sin embargo, su precio no es precisamente el más accesible: 19 mil pesos mexicanos. Sí, tiene materiales Premium, el teclado NFC está incluído y la versión de Windows 10 permite darle un uso profesional, pero no deja de ser un precio elevado para quien busca una tablet y para quien busca una computadora posiblemente encuentre opciones más potentes para un uso rudo.

 

¿Entonces para qué tipo de usuario la recomendaría? para el que se fije en el diseño de los gadgets, para quien suele viajar con frecuencia y necesita trabajar fuera porque no pesa y para universitarios o profesionistas que, como pueden estar trabajando en la oficina, pueden trabajar en casa, en una cafetería o en la escuela, porque tiene la potencia suficiente. 

 

Si te gustó esta tableta, la puedes adquirir aquí en Amazon

Comenta:

separador de nota