parentesis.com/

Tablet: Asus Memo Pad 10.1


La tablet de Asus tiene una pantalla de 10.1 pulgadas y una batería de buena duración para seguir tu ritmo de vida, tanto como herramienta de trabajo, como para el entretenimiento.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

DISEÑO

Esta tablet de Asus tiene un diseño muy parecido a todo lo ya visto, pero no por eso es mala. Su tamaño permite que sea fácil y ligera de cargar con las dos manos. La carcasa de la parte trasera está hecha de un material suave (no es metal) y permite un buen agarre evitando que se resbale de las manos. Sus medidas son 26.3cm x 18.08cm x 9.9 mm de espesor y pesa 580g. La puedes encontrar en colores blanco, azul y rosa brillante.

PANTALLA

La Asus Memo Mad está equipada con una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 800 x 1280 pixeles, es LCD IPS con touchscreen capacitiva (osea que no necesitas ejercer presión sobre el cristal) de hasta 10 dedos o puntos táctiles. Y también cuenta con un sensor de luz en la parte de enfrente para ajustar el brillo de la pantalla de acuerdo a la luz del exterior. 

 

CONECTIVIDAD

Viene con una entrada HDMI, Bluetooth 3.0 para que conectes un teclado y la escritura sea mucho más fluida, para enlazar bocinas y audífonos o transferir archivos de un dispositivo a otro. Del mismo modo, tiene una entrada microUSB para que la conectes a la computadora o bien al cargador eléctrico. Incluso tiene una ranura para tarjetas microSD. Puedes conectarte a internet mediante Wi-Fi únicamente. 

SISTEMA OPERATIVO

Viene con Android 4.1 Jelly Bean junto con aplicaciones exclusivas de la marca Asus, como lo son ASUS launcher, MyLibrary Lite, Asus WebStorage, ASUS sync, SuperNote Lite, App Locker, App Backup, TegraZone, PinPal, ASUS Studio, Buddy Buzz y Audio Wizard (Maxx Audio).

 

DESEMPEÑO

Para que puedas jugar, ver películas y disfrutar de tus videos favoritos, tiene 1GB de memoria RAM trabajando en conjunto con un procesador Nvidia Tegra3 de 4 núcleos a 1.2 GHz cada uno. Para almacenar toda tu información y archivos, tiene 16GB de almacenamiento interno que es expansible hasta 32 GB mediante una tarjeta microSD.

 

MULTIMEDIA

Cuenta con una cámara principal (o trasera) de 5 MP que puede tomar fotografías de hasta 2592x1944 pixels. Esta cámara cuenta con autofoco, geolocalización y también graba video. Por otro lado, la cámara frontal es de 1.2 MP y es ideal para hacer videollamadas y tomar fotos de una calidad mediana. 

 

Cuando la sincronices con tu computadora para almacenar algún video debe de ser en formato MP4 para que no tengas problema alguno para reproducirlo en el futuro. La música debe de ser formato MP3, WAV, WMA o AAC.

 

Para retocar un poco cada una de tus fotos cuenta con un Editor de fotos y videos para que selecciones un filtro de luz o color. Ya viene con integración de Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk y Picasa. 

BATERÍA

Tiene una batería tipo Li-polymer de 19Wh que da hasta 8 horas y media de duración con un uso moderado. 

Comenta:

separador de nota