parentesis.com/

15 Tips para imprimir ecológicamente


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota

Como sabemos, la crisis ambiental es fuerte y entre lo más preocupante se encuentra la tala de árboles, con cada uno de ellos que se pierde también la calidad del aire y, por lo tanto, nuestra calidad de vida, y mejor ni hablamos de la crisis energética y de contaminantes.

Aquí te damos algunos tips para que colabores a disminuir el desperdicio de papel, ahorres energía y ayudes a reciclar desechos tóxicos, ¿Sabes cómo? Imprimiendo de forma ecológica en tu casa o en la oficina.

1)    Digitaliza y distribuye documentos en formato electrónico. Un ejemplo sería que cuando hagas una presentación para el trabajo, no la imprimas y luego repartas una copia a cada uno de los presentes, mejor solicítales su memoria USB y les pasas el archivo.

2)     Evita la impresión de mensajes de correo electrónico y borradores. Sí, ya sabemos que hay uno que otro buen chiste que te envían al mail, pero es mejor que lo reenvíes si lo quieres compartir.

3)    Utiliza la presentación preliminar para evitar errores de impresión y no tengas que imprimir tu documento varias veces.

4)    Cuando sólo quieras la página 2 y 6 del documento, busca en tu computadora la opción para sólo imprimir las páginas que necesitas y no todo el documento.

5)    Si el documento no requiere de absoluta formalidad, imprime a doble cara, ahorras una página y habrá quien agradezca tener la información que necesita en una sola hoja.

6)    Imprime los borradores en la cara limpia de hojas que hayas usado previamente, esta es una de las prácticas más comunes.

7)    Una opción para ahorro de energía es usar impresoras por grupo de trabajo, en lugar de impresoras de escritorio individuales.



8)    Comparte las impresoras personales a través de Wi-Fi o Ethernet, así se necesitan menos equipos y menos energía.

9)    El modo borrador para imprimir utiliza menos tinta o tóner y reduce el número de cartuchos a reciclar, te lo recomendamos.

10)    Usa cartuchos originales de alto rendimiento, eso garantiza un mayor número de impresiones con buena calidad.

11)    En casa y en la oficina realiza tareas de recolección de cartuchos y clasificación de papel. print-green

12)    Envía los cartuchos usados al fabricante para su reciclaje y su reutilización, eso es de lo mejor que se puede hacer para el cuidado del ambiente.

13)    Lleva las impresoras que ya no utilices a su proveedor o a un centro de recolección de desechos.

14)    Activa el modo de ahorro de energía de la impresora láser, con el tiempo verás los beneficios ambientales y económicos.

15)    Apaga las impresoras personales cuando no se utilicen.

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota