parentesis.com/

Especial: Aplicaciones útiles para el transporte urbano


Conoce algunas de las aplicaciones más útiles para moverte en transporte urbano en la Ciudad de México.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

Para los que día a día tienen que cruzar la ciudad y necesitan forzosamente utilizar el transporte público, aquí les dejamos unas prácticas apps para sus smartphones, con las que podrán crear desde una nueva ruta de viaje, hasta saber si el taxi que van a abordar es seguro.

 

Metro MX

Es una aplicación de consulta que incluye todas las líneas del metro y también los mapas de Metrobus, Tren Ligero, Pumabus y hasta de Ecobici, así no habrá lugar al que no puedes llegar.

Dentro de sus funciones se encuentra la de trazado de ruta, para que en caso de que no conozcas bien la ciudad, te puedas orientar con ayuda del mapa.

Descarga la app para iOS.

Descarga la app para Android.

 

 

AvisaMB

Los usuarios de Metrobús entenderán perfectamente el problema de estar a bordo de alguna de las unidades que circulan en la ciudad y no poder ver en qué estación vas y cuántas faltan para llegar a tu destino, así que para que esto ya no te suceda descarga la app AvisaMB (por desgracia sólo disponible para iOS) y programa una alerta que te indique cuando ya estés por llegar al destino que marcaste.

Incluye un mapa de las estaciones y la nueva línea 5 del Metrobús.

Descarga la app para iOS.

 

Taxi Aviso

Viajar en taxi es toda una aventura en la Ciudad de México, y entre las razones por las cuales mucha gente no se anima a utilizar este sistema de transporte están los excesos en el cobro y la seguridad, ya que existen muchos taxis piratas en la ciudad, pero con la aplicación Taxi Aviso tendrás un verdadero ángel guardian en tu celular.

 

La app te ayudará a checar las placas del taxi que abordarás para saber si es oficial o no, podrás compartir tu ubicación con amigos a través de redes sociales, checarás si la tarifa es justa por medio de un taxímetro virtual basado en la tarifa oficial autorizada por Setravi (Sectretaria de Transporte y Vialidad del Distrito Federal) y podrás evaluar al taxista y a la calidad del servicio que ofreció.

Si buscas tener un viaje seguro y confiable en taxi, descarga esta app.

Descarga la app para iOS.

Descarga la app para Android.

 

Otra opción si tienes un poco más de tiempo disponible, es pedir el taxi directamente desde la aplicación Easy Taxi, que es la mejor app disponible para viajar en taxi en México.

 

  ​​

Ecobici

Si ya decidiste tener una vida más sana y de paso ahorrar en transporte utilizando el servicio de ecobicis, con esta app podrás checar cuáles son las estaciones más cercanas, así como el número de bicicletas disponibles en cada una de ellas.

Descarga la app para iOS.

Descarga la app para Android.

Comenta:

separador de nota