parentesis.com/

Apple construye otra granja solar en Nevada


Apple construirá la tercera granja solar, con la cual generará energía para sus plantas de datos en el estado de Nevada.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Según un nuevo informe de GigaOM, Apple está planeando construir una granja de paneles solares en Reno, Nevada (Estados Unidos) en relación con NV Energy. 


Reno es también donde se encuentra el centro de datos más reciente de Apple. La compañía actualmente ya cuenta con dos parques solares de tamaño similar en Carolina del Norte para alimentar su centro de datos ubicado en el mismo estado, pero esta es la primera vez que la compañía construye en el territorio de Nevada. 


El parque solar, según informa 9to5Mac, será nombrado "Ft. Churchill Solar Array", y podrá generar de 18 a 20 MW de potencia, que es casi lo mismo que sus plantas en Carolina del Norte, que generan poco más de 20 MW. Con este parque solar, sin embargo, Apple hará uso de esta nueva tecnología que incluye páneles solares y espejos, los cuales concentran los rayos del sol hasta siete veces sobre los paneles.


El informe dice que Apple se ha asociado con SunPower para diseñar y construir dicha granja solar, que es la misma empresa que trabajó en la planta de Carolina del Norte. La marca de la manzana es capaz de pagar por esta granja solar gracias a una nueva tarifa verde introducida en Nevada este año. Esto permitirá a NV Energy usar o comprar el parque solar de Apple en algún punto de la historia si así lo desea. 


La compañía de Cupertino da la opción de ampliar las dimensiones del parque en el futuro.


Apple publicó la siguiente declaración sobre su nuevo parque solar en Nevada: "Todos los centros de datos de Apple utilizan únicamente energía renovable, y estamos en camino de seguir cumpliendo esa meta en nuestro nuevo centro de datos de Reno, utilizando lo último en alto rendimiento de concentración de energía en paneles solares. Este proyecto no sólo suministrará energía renovable para nuestro centro de datos, sino también proporcionará energía sustentable a la red eléctrica local, gracias a esta asociación con NV Energy. Cuando esté terminado, el panel solar 137 hectáreas generará aproximadamente el 43,5 millones de kilovatios por hora de energía natural."

Comenta:

separador de nota