parentesis.com/

Apple quiere que le copien sus ideas en el Día de la Tierra


Apple lanza una campaña verde donde presume sus esfuerzos por ser cada vez más amigable con el medio ambiente e invita a todos a que le copien su propuesta.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

Con motivo del Día de la Tierra, Apple lanzó una campaña verde, en donde presume los esfuerzos de la compañía por ser cada vez más amigable con el medio ambiente. Como es bien sabido, Apple es conocida por la utilización de paneles solares dentro de sus instalaciones, así como el empleo de materiales reciclables dentro de sus empaques, los cuales están diseñados para generar menos basura. Todo esto la hizo acreedora a la calificación más alta por una de las ONG más influyentes del mundo, GreenPeace.

 

 

Esta “amigable” campaña se dividió en dos. Por un lado está el spot en video donde Tim Cook habla de todos los esfuerzos y el compromiso de la compañía con el medio ambiente; y por el otro, Apple lanzó publicaciones de página completa dentro de periódicos de tiraje nacional en el Reino Unido y Alemania, donde se puede leer “Hay algunas ideas que queremos que todas las compañías nos copien”.

 

Si bien Apple no cita a ninguna compañía, el mensaje claramente va dirigido a su rival más fuerte, que es Samsung, ya que las diferentes acusaciones y juicios legales en torno al plagio de patentes entre las dos empresas son de conocimiento general.

 

 

Por debajo del titular -el cual resalta sobre el resto de la publicación- aparece un texto donde Apple afirma que “hay un tema en el que de hecho animamos a otros a que nos imiten. Cuando todos hacen del medio ambiente una prioridad, todos salimos ganando". La publicación continúa así: “Estaríamos más que felices de ver a cada centro de datos alimentado 100% por fuentes renovables de energía. Y esperamos ansiosamente el día en que cada producto sea hecho sin las toxinas dañinas que nosotros ya hemos eliminado de los nuestros”.

 

 

Para seguir con la conmemoración al Día de la Tierra, las tiendas de Apple cambiaron la hoja en el logo de la compañía a verde, y el personal de la tienda estará portando una playera verde durante toda la semana. Si quieres conocer toda la información sobre los esfuerzos de Apple respecto al medio ambiente y cómo ha mejorado con el paso de los años, consulta su página web Apple Environment

Comenta:

separador de nota