parentesis.com/

Gadgets solares


por: Alejandra Ferrer Alejandra Ferrer

portada de nota
Actualmente, la sociedad está preocupada por el calentamiento global, es algo que sabemos que está afectando gravemente al planeta, es por eso que todas las compañías están buscando la manera de reducir estos daños. Gracias a los avances que la tecnología ofrece y a la llamada tecnología verde, vemos gadgets que ayudan a reducir el uso de la energía.

Los proyectos que están llamando la atención son los gadgets solares que funcionan utilizando la energía solar para transformarla en energía eléctrica. En cierta medida, éstos serán de gran ayuda para la sociedad y al medio ambiente. Estos aparatos, además de tener beneficios ambientales, también te harán la vida más fácil.

Aquí te presentamos las ventajas y desventajas que tendrás al utilizar estos aparatos:

Ventajas

–Esta energía ayuda al medio ambiente, sin contaminar.
–La energía solar es un recurso inagotable.
–El mantenimiento de los sistemas de captación solar es sencillo y barato.
–El costo de los gadgets solares es más barato que uno eléctrico. Los que utilizan energía eléctrica también generan costos de combustibles.

Desventajas

–La intensidad de radiación solar no es la misma en todo el año, varía de una estación a otra.

Éstos son algunos gadgets que van desde los más sencillos hasta el proyecto más ambicioso que funcionan con energía solar.

Citizen Eco-Drive WR 100

Este reloj tiene una tecnología muy avanzada. Funciona con celdas fotosensibles en la carátula que captan la energía del sol. Posteriormente, esta energía se almacena en una pila secundaria, que ya viene incluida.

Citizen_Eco-Drive_WR_100

No necesariamente necesita captar la luz del sol, se puede aprovechar cualquier otra fuente de luz para transformarla en energía. Dependiendo la intensidad de la luz y el tiempo que se exponga la carga, puede durar de 60 días hasta 5 años.

De venta en tiendas departamentales. El precio sugerido es de $5,069.25 pesos.

Samsung se preocupa por el medio ambiente

El celular de Samsung Solar E1107 es el primer celular con panel solar, que permite recargar la batería. Exponlo una hora al sol y podrás hacer una llamada de ocho minutos. Este celular es el mejor para momentos en los que no tienes electricidad a tu alcance. Esto podría ser cuando vas de campamento, de hecho el E1107 dispone de una linterna de luz, para que no te pierdas en la oscuridad.

Samsung-Solar-E1107

Tiene varias funciones que te sorprenderán. Podrás escaparte de cualquier momento incómodo con la opción de "Llamada ficticia", programa tu celular para que suene en el momento que desees. También podrás activar el perfil de bicicleta para que no te quedes sin señal cuando estás usando una. Si estás ocupado, puedes recibir sólo las llamadas de los contactos que elijas, las demás se mandarán directamente al buzón.

De venta en Centros Autorizados Telcel. El precio sugerido es de $849.00 pesos al adquirirlo en Amigo Kit.

Solar Surge, le da vida y estilo a tu iPhone y iPod

Si eres usuario de iPhone o iPod touch, y estas buscando una funda para protegerlo de las huellas y los rayones, Solar Surge es la opción, ya que, además de lograr que tu aparato esté intacto, funciona como un panel solar para generar energía. Esto te salvará de quedarte sin batería.

Solar-Surge

Este sistema funciona cuando la batería del dispositivo no es suficiente, la funda transfiere la energía acumulada que necesites para poder usarlo. Por otro lado, cuando está cargado, la energía se transfiere a una batería de reserva.

Lo que diferencia a este cargador es ser de los primeros productos solares respaldados por Apple. La batería de Litio está integrada a la funda y te dará 20 horas de música y 4 horas de llamadas, dependiendo de las condiciones climáticas, la hora, el lugar, entre otros factores.

Este cargador solar llegará muy pronto a México.
    

LG te mantiene fresco, con el nuevo F-Q232LASS

Este nuevo producto que presentó LG es un aire acondicionado, el cual puede funcionar con energía convencional o solar. La célula solar produce hasta 70 W por hora. Este aparato funciona con 28,000 BTU, con lo que podrá enfriar hasta 76 metros cuadrados. Ideal para refrescar un lugar cerrado.

F-Q232LASS

Los consumidores actualmente están interesados en ahorrar, y esto lo verán reflejado en sus recibos de luz. Además de esto, podrás ayudar al medio ambiente, ahorrando la producción de 212 kg de dióxido de carbono.

Acaba de ser el lanzamiento de este nuevo aire acondicionado, esperamos su llegada a México para reducir los costos que generan estos aparatos.

Solar Impulse, realiza su primer vuelo  nocturno

Este avión funciona al cien por ciento con energía solar. Sus creadores, el piloto Bertrand Piccard y André Borschberg, realizaron las pruebas con el prototipo, que era manejado con control remoto, para comprobar si el proyecto era viable. El 7 de abril de este año Solar Impulse realizó su primer vuelo de una hora y media, a una altura de 1,200 metros. Este vuelo fue dirigido por el piloto Markus Scherdel, realizando ejercicios para ver cómo se comportaba en el aire.

Es un avión especialmente diseñado para funcionar sólo con el sol. Es tan largo como un Boeing, sus alas miden 63.4 metros, donde tiene 12 mil paneles solares para recolectar la energía del sol. Si podrá viajar de noche, ya que los paneles recargan las baterías de Litio para hacer esto posible.

Solar-Impulse

Dentro de planes del piloto André Borschberg está un primer vuelo con pilotos. Para poder realizarlo, está esperando la época con más intensidad de sol y las mejores condiciones de clima. Solar Impulse despegará de la base militar de Payerne, en Suiza. El piloto permanecerá a 8,500 metros de altitud durante el día, para que el avión tenga suficiente energía durante el vuelo nocturno.

Este avión planea dar la vuelta al mundo en el 2012. Para esto, ya se están haciendo pruebas para poder lograr un viaje de 6 días, en los que solamente hará 5 paradas.

Comenta:

separador de nota