parentesis.com/

Greennovation, la nueva estrategia de sustentabilidad ecológica de LG Electronics


LG implementa una nueva estrategia de sustentabilidad basada en el cuidado del medio ambiente llamada "Greennovation"

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

La tecnología no sólo debe ayudar a los seres humanos, también debe ser amigable con el ambiente y eso es algo que tienen muy presente empresas como LG, la cual acaba de poner en práctica una nueva estrategia de sustentabilidad totalmente ecológica: Grennovation.

 

El objetivo que la marca corena quiere alcanzar parte de dos iniciativas principales: la de la reducción de gases de efecto invernadero en sus plantas de producción y oficinas en el mundo, y la fabricación de productos que cumplan y superen las normas ambientales más estrictas.

 

Para lograr su meta, LG adoptó diferentes medidas. Ahora, antes de que cualquier material de fabricación llegue a sus instalaciones para el procesamiento, se evalúa que los proveedores de la compañía estén igualmente comprometidos con prácticas sustentables, para así evitar la contribución al deterioro del ambiente, por ejemplo. Otro aspecto importante es que la distribución del producto también es vigilada cuidadosamente y la empresa continúa buscando maneras de hacer más eficiente este proceso. En el mismo sentido, la coreana también opera programas de devolución y reciclado diseñados para ayudar a los consumidores a deshacerse de sus productos electrónicos obsoletos de una manera segura y responsable, y así reducir al mínimo la contaminación.

 

Todo lo antes mencionado se realiza con el objetivo de alcanzar las metas establecidas en la visión ecológica "Green 2020", presentada por la compañía con anterioridad, que es una triple estrategia para: la creación de un lugar de trabajo sustentable, la ampliación de lanzamiento de productos ecológicos y el fortalecimiento de los negocios amigables con el medio ambiente, esperemos lo logren.

 

Dino qué opinas de que una empresa como LG esté tomando estas acciones.

Comenta:

separador de nota