parentesis.com/

Greenpeace le pone 10 a Apple por sus esfuerzos medioambientales


Greenpeace nombra a Apple "empresa 100% socialmente responsable" y le otorga varias "A" por su buen desempeño ambiental.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Al parecer, los esfuerzos ambientales al fin le han redituado en algo a Apple. Y es que, como señala Business Insider, la empresa de Cupertino salió muy bien calificada por Greenpeace, probablemente la ONG ambientalista más influyente del mundo.

 

Los esfuerzos de energía renovable de Apple calificaron particularmente bien en el estudio: “Clicking Clean: Cómo las empresas están creando Internet Verde". La marca de la manzana obtuvo una "A" de calificación en las categorías: ‘transparencia de la energía', 'compromiso de las energías renovables y el emplazamiento de políticas’, así como ‘promoción y despliegue de las energías renovables'; al mismo tiempo, obtuvo una “B” en "eficiencia y mitigación de la energía". Facebook y Google, por su parte, promedian bien en las mismas categorías, mientras que Amazon, Microsoft y Twitter anotaron calificaciones pobres en cada categoría. El reporte de Greenpeace dice así: 

 

A principios de este año, Apple dio a conocer su reporte “Progreso y Responsabilidad de Proveedores”, en el cual anuncia que están aumentando en un 50 por ciento el número de auditorías ambientales que se realizan en sus cadenas de suministro.

 

Curiosamente, en febrero de este año el CEO de Apple, Tim Cook, hizo público su descontento cuando en una reunión de accionistas un representante del Centro Nacional para la Investigación de Políticas Públicas le pidió a la empresa revelar el total de gastos por sus esfuerzos medioambientales, a lo que Cook respondió: "Si quieres que yo haga las cosas sólo por razones del rendimiento de la inversión, deberías renunciar a tus acciones”.

 

Finalmente, Greenpeace elogió a Apple por la contratación de la ex administradora de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), Lisa Jackson, para dirigir sus esfuerzos medioambientales. Jackson podría convertir a Apple en el líder ambiental del sector de tecnología, además que ayudaría a la empresa al utilizar su influencia para impulsar empresas eléctricas y gobiernos a proporcionar la energía limpia que, tanto Apple, como el mundo, necesitan en este momento.

Entre los muchos esfuerzos de Apple a favor del medio ambiente se encuentran la nueva Mac Pro, la cual está enfocada en el consumo de energía al consumir 68% menos de energía en modo inactivo que su predecesor, según Apple. 

Comenta:

separador de nota