parentesis.com/

Próximamente habrá internet en el Metro de la Ciudad de México


Dentro de poco gozaremos de señal de Internet en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, como parte de un proyecto cultural y literario.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Todos sabemos que la señal de internet dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México es muy precaria, o en la mayoría de los casos nula. Ahora, el Director del STC, Joel Ortega, desarrollará un proyecto para poder ofrecer conexión a internet a los 5.3 millones de usuarios que hacen uso del servicio de transporte. 

 

Ortega explicó que el objetivo de dicho proyecto es meramente cultural para que los usuarios tengan la oportunidad de descargar contenidos literarios.  “Queremos que la gente tenga acceso al sistema Wi-Fi, pero que lo tenga principalmente para el acceso a la cultura, para que socialice y, quien traiga un celular, pueda bajar información”, dijo.

Por ahora no se ha indicado el presupuesto que será necesario para hacer una realidad este proyecto, aunque adelantó que ya se está definiendo en qué estaciones y/o líneas se prestará este novedoso servicio. “Estamos todavía en una discusión muy fina de en dónde conviene colocar (la red inalámbrica), porque tiene que ver con el arranque del Sistema Tetra y con la instalación de la fibra óptica radiante”, detalló Ortega. 

 

“Nos faltaría algún recurso que estamos buscando para la instalación de una escalera musical y para el lanzamiento del Wi-Fi en algunas estaciones. En cuanto tengamos el resultado de la negociación (con ISA Corporativo) seguramente el jefe de Gobierno instruirá que se haga pública”, dijo el funcionario.

Aún se desconoce si la red Wi-Fi que será implementada será únicamente para acceder a algún sitio para la descarga “cultural y literaria” o será una red abierta para que los usuarios puedan realmente navegar por internet. 

Comenta:

separador de nota