parentesis.com/

Manhattan tendrá un edificio que comparte la luz solar


Los arquitectos que construirán la futura Torre Solar Carver en Nueva York decidiron crear una estructura de cristal que permita reflejar la luz solar y así, evitar obscurecer los alrededores.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Si hay algo que podría mejorar la calidad de vida de los habitantes de Manhattan es, sin duda, más luz natural, ya que al ser una ciudad llena de rascacielos la luz solar baña durante pocos minutos al día a los edificios y calles.

 

Por esta razón los arquitectos de Studio Gang, responsables del proyecto de construir la futura Torre Solar Carver, decidieron crear un edificio basado en un nuevo método llamado “Solar Carvin” (escultura solar), que se compone de una estructura de cristal curveado que permite reflejar gran parte de la luz del sol para iluminar los alrededores. Adicionalmente, los arquitectos consideraron otros elementos ecológicos, como la garantía de aire fresco en el parque y varias vistas al río Hudson.

 

La Torre Solar Carver estará ubicada entre las calles 10 y 14, muy cerca del río Hudson y su fecha de finalización está programada para 2015, por lo que podremos ver qué tan bien funcionan ese tipo de estructuras y si resultan una nueva alternativa ecológica para las grandes ciudades.

 

¿Qué te parece esta nuevo concepto arquitectónico? ¿Crees que hará un cambio en la calidad de vida de las personas? Dinos tu opinión en los comentarios.

 

Comenta:

separador de nota