parentesis.com/

Una máquina que enfría bebidas en sólo 45 segundos


V-Tex es una tecnología que permite ahorrar hasta un 80% de energía en comparación con los refrigeradores abiertos, ya que enfría en tan sólo segundos lo que necesitas.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Los refrigeradores abiertos que comúnmente vemos dentro de los supermercados representan un gran gasto de energía; es por eso que crear una alternativa mucho más ecológica es indispensable. La buena noticia es que ya existe un nuevo tipo de tecnología que pretende no sólo mejorar el gasto de energía, sino que también es buena con el medio ambiente. Se trata de V-Tex, una tecnología que permite ahorrar hasta un 80% de energía en comparación con los refrigeradores abiertos y hasta un 54% respecto a los refrigeradores con puertas.

 

¿En qué consiste la tecnología V-Tex? En realidad es bastante sencillo, ya que se basa en únicamente enfriar lo que necesitas, cuando lo necesitas. Esto se hace por medio de unas máquinas, las cuales pueden ser colocadas dentro de los supermercados o incluso en los hogares. Algo muy importante de la tecnología V-Tex es que permite enfriar diferentes tipos de bebidas, llevándolas de temperatura ambiente hasta 4° C en tan sólo segundos, sin importar que sea un refresco en lata o una botella de vino.

 

Esta tecnología, que está siendo distribuída por la compañía RapidCool, funciona de forma automática. A la fecha ya se han firmado acuerdos con grandes fabricantes de productos a nivel mundial para comercializarla masivamente, por lo que en un futuro cercano podríamos ver una de estas maquinas en nuestro país como parte promocional de alguna bebida.

 

Si quieres ver cómo funciona la tecnología, dale play al siguiente video y cuéntanos que te parece. ¿Crees que es realmente funcional?

 

Comenta:

separador de nota