parentesis.com/

Reseña: Televisión Hisense 50H7GB


¿Buscas una televisión que te permita ver contenido en 4K y a buen precio?

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Cuando los primeros televisores UHD o 4K llegaron a México tenían un precio muy elevado y sólo estaban pensados los amantes al video o aquellos entusiastas de la tecnología. Pero en un par de años los precios han bajado y gracias a empresas como Hisense ahora puedes tener la tuya sin gastar tanto.

 

 

Una atractiva Hisense

 

En términos de diseño no es lo más grandioso del mundo, nos enfrentamos ante un televisor simple que si lo colocas en la pared de tu casa, tus invitados no se sorprenderán. La ventaja es que los marcos en negro no son gruesos así que se ve atractiva pero no sorprendente. Si la ves de lado, la parte de arriba es sumamente delgada pero cuando bajas la mirada y te encuentras con los conectores, aumenta su grosor considerablemente.

 

Los botones y puertos están ubicados en la parte trasera, son de fácil acceso y tienes cuatro puertos HDMI de los cuales dos tienen soporte para video en 4K, lo cual se agradece pues en un futuro podrás conectar una o las nuevas consolas de PlayStation o Xbox con soporte para 4K. También se tienen tres puertos USB, uno de ellos puede transmitir contenido en 4K –nuevamente se agradece.

 

 

Listo para contenido en 4K

 

La Televisión Hisense 50H7GB cuenta con los principales proveedores de contenido en 4K, con lo que te encuentras a Netflix, YouTube y Amazon Instant Video (que no está disponible en México pero tienes acceso directo). También está Hulu Plus y ¿VUDU?… claro, ninguno de ellos ofrece video en 4K pero puedes disfrutarlo plenamente si tienes cuenta. 

 

El sistema está basado en Opera OS y tienes acceso a la tienda de Opera, que aunque no encontrarás grandes cosas, hay aplicaciones que le puedes instalar como redes sociales y varias más. También tienes el navegador web para que visites sitios de Internet como Paréntesis.com.

 

Ahora que, si quieres compartir las canciones, fotos o videos que tienes en tu smartphone, puedes conectarlo vía WiFI (DLNA) o por MHL.

 

Calidad vs precio

 

 

Es un hecho, al tener un costo menor que otros 4K, la calidad de imagen podría no ser la que tanto esperas. Sabemos que Samsung y Sony dominan el tema de calidad de imagen a la perfección pero en empresas como VIZIO o Hisense puede que el presupuesto que le invierten al desarrollo e investigación no sea tanto y como usuario lo notarás.

 

Sony se encarga de remasterizar el contenido mientras que Samsung hace un proceso de escalado muy interesante que la imagen se aprecia fluida y nítida. En este caso el escalado es diferente, si eres muy exigente notarás que la imagen no es tan nítida y la gama de color no está tan saturada como en otros modelos que valen de cinco a diez veces más.

 

Si usarás esta Hisense 50H7GB para ver películas en Blu-ray o los partidos de futbol en HD, así como para disfrutar de los últimos lanzamientos en PlayStation 4 o Xbox One, al final del día ese contenido se verá muy bien, no increíble pero sí lo suficiente para decir “tengo un 4K ya en mi casa y se ve mejor que tu Full HD”.

 

La ventaja es que la mayoría del contenido 4K que está en Netflix corre a 24 o 30 cuadros por segundo, así que, si tus ojos no están tan entrenados y no notan la diferencia de 60 cuadros por segundo; esta Hisense es para ti. Pero si eres un PC Gamer con una ASUS y quieres disfrutar plenamente de tus videojuegos en 4K, podrías considerar y cambiarte de plataforma (PS4).

 

En cuanto al audio, me sorprendió, había visto que tenía varias tecnologías de audio, entre ellas Total Technology que permite disfrutar de tu contenido en una experiencia muy padre, en ningún momento se escucha un sonido plano y sin grabes.

 

¿Me la compro?

 

Por supuesto, siempre y cuando no seas tan estricto en lo que disfrutas. Vale la pena por ser un televisor de 50 pulgadas para apreciar el contenido en 4K a un super precio. Además, de tener las aplicaciones más usadas y poder compartir el contenido de tu teléfono con la pantalla –ya sea por USB o por WiFi. Además, por experiencia no he tenido problemas con una Hisense, así que VIZIO ahora sí, tienes rival.

Comenta:

separador de nota