parentesis.com/

Reseña: Televisor Samsung UN43KU6000FXZX de 43


Para quienes buscan la última tecnología como calidad 4K UHD, sin sacrificar el bolsillo, aquí les tenemos esta opción.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Esta es una televisión de tamaño modesto pero equipada con nueva tecnología que te permitirá gozar de la más reciente actualización de Samsung Smart Hub y de sistemas de conectividad. Encontrarás este modelo en un precio aproximado de 12 mil 999 pesos (624 dólares).

 

Los tamaños y estilos de pantalla de la serie 6 de Samsung están enfocados en concentrar nuevas tecnologías a precios más accesibles.

 

Calidad en la pantalla

 

 

La pantalla es UHD, que traducimos como resolución de 3840 x 2160 más HDR Premium, significa que podremos disfrutar de contenidos en 4K y, al mismo tiempo, mejorar los contenidos que no lo son, para tener una experiencia óptima. Además de lograr más detalles en las imágenes.

 

Eso se logra a través de dos tecnologías de la marca, la mejora de UHD y la atenuación de UHD. Ambas optimizan los contenidos, reduciendo el ruido y mejorando el procesamiento al dividir la pantalla en miles de zonas que ajustan de manera independiente el brillo, el color y la nitidez.

 

Este modelo, al igual que el resto de la serie, incluye tecnología Pure Color para tener tonos más vívidos. El riesgo de este tipo de tecnología, es que en algunos contenidos los tonos están tan saturados que no se ven reales, pero este modelo de la Serie 6 logra un resultado satisfactorio.

 

Un diseño estándar, pero un sonido bien logrado

 

El diseño no es para sorprenderse, no hay una apuesta nueva, salvo que procura una buena ubicación de los diferentes puertos. La base de la pantalla da la sensación de ser frágil y es la propuesta común de un electrodoméstico. Podría ser más estilizada.

 

Lo que debemos resaltar es el sonido de esta pantalla. Si bien no tiene el diseño más delgado, es acertado que haya mantenido cierta curvatura en la parte trasera porque compite con una mejor calidad de sonido. Dispone de Dolby Digital Plus y dos bocinas: una Down Firing y otra Bass Reflex, para cubrir dos tipos de necesidades acústicas, la primera bocina corrige la distancia entre el driver y el suelo; la segunda ofrece potencia y mejores graves.

 

También cuenta con Multiroom Link, un sistema de Samsung para enlazar altavoces en diferentes habitaciones y Wallmount Sound, para que al colocar la pantalla sobre la pared mejore la calidad del audio y se reduzcan las vibraciones.

 

Inteligencia y conectividad

 

Un Smart TV integrado con la interfaz de la marca, Smart Hub basado en Tizen, para simplificar todo en un mismo menú, más Smart View para enlazar nuestros dispositivos. Si tienes algún teléfono Galaxy también podrás duplicar la pantalla al enlazar con Samsung Mirroring el dispositivo a la televisión.

 

En cuanto a conectividad, dispone de tres puertos HDMI, dos puertos USB, entrada para cable Ethernet, entrada para componente y salida de audio digital.

 

Finalmente, si el televisor se mantiene encendido por al menos cuatro horas y no hay actividad del usuario, se apaga automáticamente para evitar el sobrecalentamiento. De igual forma, cuenta con un sensor Eco, para regular el brillo de acuerdo a la luz ambiental y reducir el consumo de energía de la pantalla.

 

Si te gustó esta pantalla, la puedes adquirir aquí en Linio.

Comenta:

separador de nota