parentesis.com/

Video Reseña: TV Sony 4K con Android TV (XBR-49X830C)


Durante el CES 2015, Sony presentó su nueva línea de televisiones las cuales incluyen Android TV, sistema operativo que llega a cambiar la forma en la que interactuamos con la televisión.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

No es la más delgada pero sí de buen gusto

La Sony BRAVIA 4K con Android TV de 48.5 pulgadas no es el aclamado modelo ultra-plano de 4.9 mm de grosor aunque sí es un modelo bastante fino con unas medidas de 109.3 x 64.3 x 6cm de ancho, alto y espesor. Su marco es delgado y tiene un discreto acabado en negro metálico el cual permite enfocarnos en el contenido de la televisión. Por su parte, la base es más estilizada que los equipos convencionales y de no requerirla, la puedes utilizar como soporte para colocarla en la pared.

 

En la parte trasera están las conexiones físicas, las cuales son más que suficientes, entre ellas se tienen 4 entradas HDMI, 3 puertos USB, una conexión Ethernet, entre otras. 

 

 

Nuevas tecnologías, procesador y la mejor resolución

Empecemos por el hecho de que esta BRAVIA tiene una resolución 4K de 3840 x 2160 pixeles, por el momento, es la resolución comercial más alta y a diferencia de otras marcas, Sony realiza un remasterizado y no escalado de imagen, por lo que el contenido se ve con una calidad superior. 

 

Si a esto le sumamos que Sony integró un nuevo procesador 4K X1 y el procesador de imagen 4K X-Reality Pro, como resultado tenemos imágenes muy claras y definidas, buenos contrastes, negros profundos y la eliminación del ruido. Sin embargo, sabemos que no todo es perfecto, por lo que el reflejo de la luz puede llegar a ser una molestia, así que piensa bien en dónde piensas colocarla, ya que una ventana podría arruinar toda la experiencia. 

 

 

Android TV, la nueva era de la interacción

Lo bueno de una Android TV es que si ya estás familiarizado con el sistema operativo en una tablet o smartphon, controlarlo en la televisión es sumamente sencillo porque es básicamente lo mismo pero simplificado. Lo mejor es que la experiencia para primeros usuarios no será muy diferente ya que aún cuando jamás hayas tocado un gadget Android, navegar y controlar Android TV es muy sencillo.

 

Esta Android TV, la primera en México, también cuenta con el búscador de Google el cual funciona de forma escrita o por voz; ahí puedes buscar imágenes, videos, películas, aplicaciones, etc. Una de las cosas que más me gustaron del buscador de voz de Google, es que a diferencia de otras televisiones, capta el lenguaje común y no es necesario decir o respetar comandos establecidos. 

 

 

Juega videojuegos como se debe

Al ser una televisión con Android se tiene acceso a la tienda Google Play Store, en donde se puede descargar y/o comprar apps de entretenimiento, música y videojuegos. Algo muy cómodo es que es posible jugar con un mando como el DualShock 3 o DualShock 4 o con cualquier otro con conexión Bluetooth. Eso sí, lo malo de utilizar un DualShock es que tendrás que conectarlo y desconectarlo a la televisión cada ves que quieras utilizarlo en la consola y viceversa, lo cual puede resultar fastidioso

 

Por otro lado, si te sobra un DualShock o tienes otro control que no sea del PlayStation, vas a poder navegar de forma más fácil por tu TV Sony e incluso, aprovecharás mejor la cuestión de los videojuegos de Android, aunque títulos medio pesados como el de los Minions no van a correr a la velocidad esperada. Por último, si no eres tan clavado en los videojuegos puedes utilizar el control convencional para jugar una muy buena variedad de títulos. 

 

También, puedes acceder a otros servicios de Google, escuchar música desde una USB o desde Google Play Music, ver una gran cantidad de videos desde diferentes fuentes como YouTube, Vevo, Netflix, Crackle, Bloomberg o TED, entre otros. 

 

 

Aplicaciones y funciones de la Android TV

Esta televisión de la serie X830C no incluye el control One-Flick, lo que es una lástima, sin embargo, vas a poder utilizar tu smartphone o tablet como control remoto mediante la aplicación TV SideView, misma que busca, graba y te avisa cuándo tus programas favoritos están por empezar. Además, dentro de la app puedes ver toda la programación del día y evitar perderte algo de relevancia. 

 

Otras funciones interesantes es la de Photo Sharing Plus para compartir fácilmente momentos con la familia o amigos, el Modo Fútbol en Vivo para que los ajustes de sonido se configuren para recrear un ambiente de estadio y Screen Mirroring para ver la pantalla de nuestro celular o tableta en la televisión de 48.5 pulgadas.

 

Algo que está muy padre es la función de Google Cast, que te permite mandar videos de Youtube desde el celular a la tele e incluso, varias personas pueden hacerlo e ir creando una lista de reproducción; esto lo puedes hacer desde un gadget Android o iOS. 

Comenta:

separador de nota