parentesis.com/

BioShock podría estar de vuelta en PS4 y Xbox One


2K anticipa en Twitter anuncio en torno a la franquicia de culto; la editora mostró una imagen del Eve's Garden.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Seis meses después del cierre del estudio Irrational Games, 2K anticipó un posible nuevo lanzamiento de la franquicia BioShock. A través de la cuenta de Twitter para el Reino Unido, la editora mostró una imagen del Eve's Garden —prostíbulo ficticio de la ciudad submarina de Rapture, escenario de los primeros dos juegos de la serie—, acompañado del hashtag #Discuss, y posteriormente, con la leyenda "¿Qué podría significar esto?".

 

Aunque la editora no ofreció mayor información, es probable que presente un nuevo título de BioShock durante la convención Gamescom 2014, que se celebrará en Colonia, Alemania, del 13 al 17 de agosto. El último título de la serie fue BioShock Infinite, lanzado en marzo de 2013 en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Casi un año después, 2K anunció el cierre del estudio productor del título, Irrational Games.

 

No obstante, cabe señalar que el hecho de que el tuit haya sido enviado desde la cuenta británica de 2K, y no desde la cuenta global de la editora, abre la posibilidad a que se trate de alguna promoción regional, toda vez que no existen indicios de que 2K Marin  —estudio que desarrolló BioShock 2— esté trabajando en un nuevo título de la serie, mientras que la adaptación de la serie para PS Vita perdió rumbo hace varios meses.

 

De cualquier forma, el futuro de la querida franquicia BioShock está en manos de 2K, por lo que no resultaría sorprendente que la firma realice algún anuncio en los próximos días.

Comenta:

separador de nota