parentesis.com/

Borderlands llegará al cine


El popular videojuego d de Gearbox llegará a la pantalla grande de la mano de Lionsgate, el estudio que produjo Los juegos del hambre.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Cada vez son más comunes las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande, y ahora es el turno del popular título de 2K para hacer su debut hollywoodense. En esta ocasión se trata de Lionsgate, el estudio que nos trajo Los Juegos del Hambre, quienes se encargarán de llevar el shooter post-apocalíptico Borderlands a las salas de cine.

 

Los productores del film son Avi y Ari Arad, lo cual genera bastante expectativa ya que es un indicador de que no se escatimará en gastos para la creación de este largometraje. Los Arads son responsables de películas como Iron Man, Spider-Man, Fantastic Four (2005 y 2015), así como The Amazing Spider-Man.

 

Se dice que la casa cinematográfica está muy interesada en darle importancia al característico humor de esta saga de videouegos, aunque aún no queda claro en qué ubicación histórica se centrará la trama.

 

“Parte de nuestra estrategia es atraer al público gamer y Peter Levin (ex CEO de Nerdist) ha sido de gran ayuda para seleccionar marcas nuevas con un buen número de seguidores, lo cual da como resultado grandes películas y shows de televisión”, afirmó Lionsgate en una declaración.

 

Nota relacionada. El videojuego Five Nights at Freddy's tendrá película.

 

Borderlands es un juego que ha logrado vender más de 26 millones de copias desde su lanzamiento en 2009, cuenta con una secuela y una "pre-secuela", además de un spin-off desarrollado por el estudio TellTale, quienes se dedican a crear experiencias narrativas en un género que no es el nativo FPS de la saga. Recientemente Borderlands se remasterizó para Xbox One y PS4 en un paquete que incluye Borderlands 2 y Borderlands The Pre-Sequel. Al momento se desconoce cuándo se estrenaría la película basada en este universo.

Comenta:

separador de nota