parentesis.com/

Cancelan Silent Hills, el videojuego de Guillermo del Toro


Apenas ocho meses después de su presentación, Konami cancela Silent Hills, una producción conjunta entre Hideo Kojima y Guillermo del Toro.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Silent Hills, el videojuego que sería producido por el cineasta Guillermo del Toro (El Espinazo del Diablo, El Laberinto del Fauno) y el diseñador Hideo Kojima (Metal Gear Solid), ha sido cancelado, informó Konami, la compañía dueña de los derechos de la serie Silent Hill.

 

La cancelación de Silent Hills ocurre apenas ocho meses después de que Konami anunciara el título en Gamescom 2014, la segunda feria de videojuegos más importante de la industria. El título causó expectativa entre los fanáticos de la serie no solo por el involucramiento de Kojima –uno de los diseñadores de videojuegos más respetados– y Del Toro, sino también por un interesante teaser interactivo protagonizado por una recreación virtual del actor Norman Reedus, quien saltó a la fama por su papel como Daryl Dixon en la serie de televisión de The Walking Dead.

 

Así lucía Norman Reedus en P.T., el teaser interactivo de Silent Hills.

 

La noticia también parece confirmar los rumores en torno a la salida de Hideo Kojima de Konami. En marzo pasado trascendieron una serie de rumores que indicaban que Kojima abandonaría Konami tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain el próximo 1 de septiembre, mismos a los que la compañía respondió vagamente indicando que Kojima “continúa siendo un empleado de Konami”. No obstante, la cancelación de Silent Hills parece confirmar los rumores sobre la salida de Kojima.

 

Nota relacionada: Silent Hill "hará que te cagu** en tus pantalones": Kojima.

 

P.T., el teaser interactivo de Silent Hills, será removido de la PlayStation Store el próximo 29 de abril. Puedes descargar el teaser a tu consola PlayStation 4 desde este enlace.

Comenta:

separador de nota