parentesis.com/

Crash Bandicoot, la primera mascota de PlayStation, podría regresar en PS4


El estudio detrás de The Last of Us habla sobre sus primeras franquicias y el futuro de la productora.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Naughty Dog, el estudio detrás del galardonado The Last of Us, tiene las manos llenas. El futuro inmediato del estudio depara el lanzamiento de The Last of Us Remastered para PlayStation 4, y en 2015, el desenlace de las aventuras del explorador Nathan Drake en Uncharted 4: A Thief's End.

 

Con ese par de franquicias el estudio podría tener su futuro asegurado, sin embargo, Arne Meyer, estrategista de la productora, mira al pasado y no desecha el retorno de las primeras series que dieron forma al estudio: Crash Bandicoot y Jak and Daxter. Y aunque Meyer asegura que no hay planes inmediatos para revivir estas franquicias, el estudio no cierra la puerta:

 

"Nunca lo hemos descartado," explicó Meyer al portal IGN. "No es que haya pasado mucho tiempo, pero es el mismo problema que cuando exploramos Jak. Ahora tiene sentido para nosotros. Y digo, aún tenemos personas en el estudio que trabajaron en los juegos de Crash. No olvidamos nuestro pasado y sería estupendo si apelamos a la nostalgia. Pero es ésa la razón por la que no hay Jak 4: No sé si ésa sea nuestra fortaleza ahora.

 

"Ahora mismo,"  agrega, "lo que emociona a todos en el estudio es trabajar en juegos de narrativa basta con personajes interesantes. Pienso, al menos por ahora, que no hemos agotado las posibilidades de ese terreno, pero eso podría cambiar con algo tan simple como el hardware. Ésa fue la razón que impulsó el cambio antes. Pienso que ahora mismo estamos trabajando en historias realmente buenas y personajes interesantes, así que por ahora ésa es nuestra prioridad.

 

 

Por otra parte, la brecha de más de un año entre los debuts de The Last of Us Remastered y Uncharted 4: A Thief's End, abrió la discusión en torno a una posible remasterización de los primeros tres juegos de la serie Uncharted en PS4. Sobre este tema, Meyer pronunció:

 

"Sería lindo. Siempre es lindo buscar nuevas formas para expandir nuestra audiencia. No sé cómo podríamos hacer algo así, pero no me gustaría decir que no lo haríamos. Si todo sale bien, deberíamos buscar formas de expandirnos," finalizó.

 

Uncharted 4: A Thief's End fue presentado durante la conferencia de prensa de Sony de E3 2014; el título se estrenará en 2015. Por su parte, The Last of Us Remastered, remasterización con gráficos en resolución 1080p del galardonado juego de PS3, debutará este 29 de julio en PS4.

Comenta:

separador de nota