parentesis.com/

Creo que jugaré Until Dawn hasta el amanecer


Probé Until Dawn, la nueva exclusiva de PlayStation 4. Estas son mis impresiones.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Si echas un vistazo hoy a las tiendas de videojuegos encontrarás Until Dawn en el anaquel de nuevos lanzamientos. Until Dawn es un videojuego de sobrevivencia y horror para PlayStation 4, donde deberás controlar a un grupo de jóvenes que pasan un fin de semana invernal en una cabaña… justo donde hace un año dos de sus mejores amigas desaparecieron bajo circunstancias extrañas.

 

Sí, la trama no es el punto fuerte de Until Dawn. Pero vaya, si buscas una buena trama deberías coger un libro o ver una película. Until Dawn es un videojuego, y como tal funciona adecuadamente. A grandes rasgos, en Until Dawn te la pasarás decidiendo –a veces con acierto y otras tantas de forma errática­– a fin de garantizar la sobrevivencia de ocho jóvenes que parecen sacados del elenco de Beverly Hills 90210. Imagina a Until Dawn como una mezcla bien lograda entre Heavy Rain y Silent Hill: Shattered Memories. ¡Esa es una gran descripción!

 

 

Claro que para decidir de forma acertada Until Dawn te ofrece algunas pistas para sobrevivir. Las pistas en Until Dawn llegan en forma de tótems que muestran presagios afortunados o funestos. Encontrar estos tótems te ayudará a elegir de forma más sensata, pero su ubicación en el juego no es del todo obvia, aun cuando todos los objetos con los que puedas interactuar brillan como diamantes bajo el sol calcinante del Sahara. Otro de los elementos que hacen de Until Dawn un videojuego interesante es el “efecto mariposa” que tus decisiones generan, porque claro, dispararle a una ardilla por pura diversión puede modificar seriamente la trama del juego. Afortunadamente para ti, llevar un registro de cuáles fueron las acciones que modificaron la trama del juego es relativamente sencillo, pues Until Dawn incluye un menú llenos de mariposas que puedes hojear como si fuera un chismógrafo, así que hojéalo, pues puede que repasar tus actos te ayude a modificar futuros eventos del juego. Pero por lo que más quieras, no le dispares a la ardilla por pura diversión.

 

Los personajes de Until Dawn son igualitos a Brandon, Brenda, Kelly, Steve y compañía. Bueno, no.

 

Hasta ahora me he divertido con Until Dawn, y eso que hace unas semanas el juego no figuraba entre los juegos que jugaría este verano. La trama me sigue pareciendo tan sosa como cuando lo probé hace algunos meses, pero el sistema de decisiones de Until Dawn, sumado a su convicente atmósfera de misterio, me han hecho mirar al videojuego de Supermassive Games con agrado. Creo que jugaré Until Dawn hasta el amanecer.

Comenta:

separador de nota