parentesis.com/

Tus gadgets Android ahora serán controles para videojuegos


Los próximos juegos para Android incluirán una interfaz que permitirá emplear un celular o tableta como control para un videojuego en Android TV.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

En el marco de la Game Developers Conference, Google informó que los próximos juegos de Google Play incorporarán una interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) que permitirá utilizar un celular o tableta Android como control para videojuegos en una Android TV. La API ha sido probada en Beach Buggy Racing, un título de carreras de karts para cuatro jugadores, sin embargo, será incorporada en futuros desarrollos.

 

 

Nota relacionadaGoogle presenta Android TV.

 

Google anunció Android TV durante la edición 2014 de su conferencia para desarrolladores Google I/O. Aunque por ahora pocos televisores cuentan con Android TV, Google prevé que la plataforma comience a popularizarse este año. En este sentido, el catálogo de videojuegos de Google Play –que presume títulos de consolas como Grand Theft Auto San Andreas– será importante para el impulso de Android TV como plataforma multimedia.

Comenta:

separador de nota