parentesis.com/

El Nintendo NX podría ser anunciado esta misma semana


¿Estamos a nada de conocer el verdadero nombre de la consola y todas sus características?

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

De acuerdo con el reportero Takashi Mochizuki, de The Wall Street Journal, conoceremos todos los detalles de la nueva consola de Nintendo esta misma semana, aunque todavía no hay ningún anuncio por parte de la compañía, precisó.

 

 

Probablemente, Nintendo realizará una de sus clásicas transmisiones conocidas como Nintendo Direct, para dar a conocer aspectos como el verdadero nombre de la consola (NX es su nombre clave), características de hardware y fecha específica de lanzamiento.

 

¿Nintendo NX en el 2016?

En un reporte escrito por el mismo Mochizuki, se dio a conocer que Nintendo ya empezó a distribuir el kit de desarrollo para que las compañías de videojuegos den inicio a la creación de software para el Nintendo NX.

 

Además, rescató la declaración del analista de la firma Macquarie Capital Securities, David Gibson, la cual señala que la gran "N" podría adelantar el lanzamiento de la consola para este 2016, el cual se tenía previsto para marzo de 2017.

 

La razón de este cambio de parecer, según Gibson, obedece a la “debilidad” mercadológica de las consolas 3DS y Wii U.

 

Una  portavoz de Nintendo declaró que la compañía no planea dar detalles del NX hasta 2017. Ya veremos qué pasa a lo largo de esta semana. 

 

Noticia relacionada: Nintendo NX y Zelda, hasta marzo de 2017

Comenta:

separador de nota