parentesis.com/

El nuevo Guitar Hero quiere que te sientas como en Coachella


Activision quiere que vuelvas a rockear con una guitarra de seis botones y un ambicioso modo llamado GHTV. Además de debutar en PS4 y XO, la serie arribará a móviles.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Activision quiere que, ahora sí, te sientas como todo un rockstar, aun si por público solo tengas una pantalla de televisión, y por ingenieros de sonido a tu PlayStation 4 o Xbox One. El nuevo Guitar Hero, llamado Guitar Hero Live, coreará tu nombre cuando toques como lo hacía Jimmy Page, pero te abucheará cuando sea obvio que lo único que estás haciendo es seguir la pista del playback.


Nota relacionada: Guitar Hero llegará al PlayStation 4 y Xbox One
 

Claro, los cambios en Guitar Hero Live van más allá de la sustitución de un número, o el nombre de una banda, por la palabra Live en el título. No es tan notorio a primera vista, pero la guitarra de Guitar Hero Live tiene seis botones en lugar de cinco. Tiene sentido. Una de las quejas más recurrentes de los viejos Guitar Hero era que te obligaba a “tocar” con tu dedo meñique. Todavía no ponemos nuestras manos a la guitarra del nuevo Guitar Hero, pero ya sabemos con cuáles dedos se toca: índice, medio y anular. Esas son buenas noticias.

 

Cuéntalos bien. Parecen tres, pero en realidad son seis botones. SEIS.

 

Aunque con seguridad habrá más modos de juego, Activision ha detallado que tu tiempo con Guitar Hero Live pasará por GH Live y GHTV. Básicamente, GH Live sustituirá a los músicos poligonales de las ediciones anteriores con público que, según Activision, reaccionará como si de verdad te estuviera escuchando tocar. Eso quiere decir que si la riegas te van a abuchear, pero si lo haces bien comenzarán a gritar como nadie lo ha hecho desde Avándaro. Quién sabe cómo reaccionará el público con palos para selfies. Ojalá no haya.

 

A la güera de la primera fila no le preocupa que toques feo, sino que no haya señal en el Foro Sol.

 

El segundo modo, GHTV, parece más interesante. Lo decimos porque, según Activision, “GHTV es un modo 24 horas que deja a los fanáticos tocar una colección en continua actualización de videos musicales oficiales de diversos géneros, desde los últimos lanzamientos hasta los hits favoritos”. En otras palabras, GHTV te permitirá tocar el último tema de The Killers viendo en pantalla el video oficial. ¡Eso suena bien!

 

Un festival campechano

Aunque Activision se reservó la lista completa de artistas y temas con los que debutará Guitar Hero Live –tampoco dijo nada sobre importar tu colección de canciones descargables–, señaló que “Guitar Hero Lives toma el acercamiento de los festivales musicales modernos, con rock, folk, EDM, hip-hop, country y pop, todo en el mismo escenario”. ¿Quieres nombres? No te van a faltar canciones de The Black Keys, Fall Out Boy, My Chemical Romance, Gary Clark, Jr., Green Day, Ed Sheeran, The War on Drugs, The Killers, Shrillex, The Rolling Stones, The Lumineers, Carrie Underwood, Pierce the Veil and Blitz Kids y “muchas bandas más que serán anunciadas en los próximos meses.”

 

GHTV es como MTV a la carta. Ojalá la programación sea como a de los 90s.

 

Guitar Hero Live llegará en otoño a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Wii U y gadgets móviles. Al cierre de la edición de esta nota Activision no indicó detalles de las versiones para móviles de Guitar Hero Live.

Comenta:

separador de nota