parentesis.com/

Facebook estrena función streaming de videojuegos sólo para Android


Ya puedes jugar videojuegos desde tu teléfono Android en la plataforma de streaming Facebook Gaming.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Facebook se une a los servicios de videojuegos en streaming para que juegues desde la plataforma de Mark Zuckerberg. 

 

Actualmente, cuando juegas un videojuego no tienes que hacerlo necesariamente en un consola, además de tu computadora puedes jugar en línea desde un dispositivo móvil como una tableta o smartphone.

 

Cuando juegas en tu teléfono por ejemplo, en realidad estás jugando en la nube porque el videojuego no se ejecuta en tu dispositivo sino en la nube. Esto es posible gracias a servicios como Sony, Amazon, Nvidia GeForce NOW, Google Stadia y Microsoft Xbox Game Pass.

 

Pues ahora, Facebook se une a las demás plataformas de transmisión de juegos, para que los usuarios de Facebook jueguen juegos de consola y PC visualmente a través de Internet, utilizando tecnología similar a la forma en que Netflix transmite películas. 

 

Facebook informó que el nuevo servicio, que es parte de su proyecto Facebook Gaming, se centrará en los juegos móviles y ofrecerá a los usuarios acceso a juegos para teléfonos inteligentes como el título de carreras Asphalt 9: Legends de Gameloft sin la necesidad de descargar o instalar una aplicación . 

 

Facebook dijo que los usuarios podrán jugar estos juegos en una computadora a través de su sitio web Facebook Gaming o a través de su aplicación Facebook en dispositivos Android de Google.

 

La función streaming de Facebook para videojuegos no está disponible para iOS

 

 

Esta es una mala noticia para los dueños de dispositivos iOS, puesto que Facebook señaló que la nueva función no está disponible para ellos por las restricciones de la compañía Apple, como por ejemplo, el hecho de que los proveedores de juegos en la nube deben presentar cada juego para su revisión.

 

"Si bien nuestro camino hacia iOS es incierto, una cosa está clara. Apple trata los juegos de manera diferente y continúa ejerciendo control sobre un recurso muy valioso", escribió Jason Rubin, vicepresidente de juego en Facebook, en una publicación de blog el lunes anunciando el servicio.

 

NO DEJES DE LEER: El primer trailer oficial de Selena en Netflix ya está aquí

 

La nueva función de Facebook no se trata solo de jugar, los usuarios de la plataforma streaming para videojuegos también podrán verse mientras juegan y competir en YouTube y en el servicio de transmisión de Facebook. Y si no quieres jugar también podrás solo usarla para reunirte digitalmente con amigos, convirtiéndolos en un nuevo tipo de red social, muy al estilo Facebook.
 

Comenta:

separador de nota