parentesis.com/

Gears of War UE me hace sentir como un fanático de Gears


Probé Gears of War Ultimate Edition, la nueva exclusiva de Xbox One. Estas son mis impresiones.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Confieso: No soy fanático de Gears of War. Bueno, sí, pero jamás me tatuaría el emblema de la COG ni en el brazo ni en ningún lugar. De hecho solo jugué Gears 1 y Gears 2, nunca toqué el tercero y Judgement jamás me interesó. Y aún así, Gears of War Ultimate Edition me hace sentir como si fuera un fanático de toda la vida de la serie.

 

Han pasado nueve años y Gears of War se sigue manteniendo vigente. Sí, superado por otros juegos del género, los mismos que inspiró, pero igual vigente. Esconderme detrás de un auto o unos escombros generados en Unreal Engine 3 sigue siendo tan interesante como la primera vez que encendí mi Xbox 360. Las voces de Marcus, Dom, Cole y Baird siguen sonando tan masculinas y testosteronizadas como en 2006. También sigo siendo igual de malo en el multijugador.

Uno de los slogans de Gears es "hermanos hasta el final", pero creo que funcionaría mejor un "mama*** hasta el final".

 

Fuera del inevitable factor nostalgia, la manita de gato que The Coalition –así se llama el nuevo estudio comandado por Rod Fergusson– dio a Gears of War Ultimate Edition es notoria. Además de contar con gráficos optimizados en 1080p, el multijugador –el corazón– de Gears of War luce a hermosos 60 cuadros por segundo. No sé si seas los suficientemente ocioso para encender tu Xbox 360 y buscar una partida de Gears of War –si lo haces seguro encuentras una–, pero afortunadamente sí hay un par de ociosos en YouTube que compararon los gráficos de cada versión. Échale un vistazo a alguna de las comparaciones, verás que la mejora es sobresaliente.

 

 

Ahora mismo se me ocurren varias razones para recomendar Gears of War Ultimate Edition a los fanáticos de la serie, pero ellos seguramente no necesitan ninguna de ellas. Por ello diré que quienes jamás hayan tenido contacto con la serie y hoy tengan un Xbox One, encontrarán en Gears of War Ultimate Edition un juego memorable que narra la historia de un par de camaradas que buscan sobrevivir en un mundo de locos. O mejor dicho, de Locust, de puros Locust.

 

Qué bueno que no soy fanático de Gears, sino quién sabe qué diablos habría escrito.

Comenta:

separador de nota