parentesis.com/

La aplicación de Nintendo para iOS que nadie esperaba


La empresa llevará por fin una app oficial a iOS, pero muy probablemente no era la que te hubiera gustado.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

El clásico de clásicos, Nintendo, anunció en días recientes que por fin se uniría a YouTube para compartir contenido sobre sus videojuegos, los cuales hoy se mantienen vigentes entre niños y adultos que crecieron con ellos. Ahora la noticia es que lanzará su propia aplicación para el sistema operativo iOS, pero no nos emocionemos tan pronto, que esta aplicación no se trata de Mario Bros, Zelda, Donkey Kong, Pokémon ni de ninguno de los clásicos que conocemos de la compañía. 

 

Nota relacionada: Anuncian nuevos juegos para Nintendo 3DS y Wii U

 

La aplicación, detalló el sitio Cult of Mac, será protagonizada por los personajes Mii, los avatares creados por Nintendo. Sí, en serio. Esta aplicación permitirá utilizar a los personajes para compartirlos como iconos en nuestras redes sociales, algo que todos estábamos esperando, o no.

 

Y es que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, lo ha dejado muy claro, no se realizarán adaptaciones de los juegos de Nintendo para smartphones ni tablets con el fin de no perjudicar las ventas de su mercado de videojuegos, las cuales de por sí en los últimos años no han sido el mejor frente de la competencia. Por lo tanto, fans de Nintendo, parece lejano el momento en que algunos de los títulos de la compañía lleguen a la industria móvil, así que mientras algo sucede en la compañía tendremos que conformarnos con los emuladores de terceros.

Comenta:

separador de nota