parentesis.com/

Últimos días de las tiendas físicas de videojuegos


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

La era en la que salías de tu casa para ir a la tiendas de videojuegos a comprar el título más reciente de tu saga favorita, tiene sus días contados. Por lo menos eso cree Andrew Wilson, vicepresidente de Electronic Arts Sports.

 

El ejecutivo cree que llegará el momento en el que los gamers no querrán ir con un distribuidor local de juegos, sino descargar directamente los títulos a sus computadoras o dispositivos móviles.

 

“Llegará un día en que la gente deje de ir a las tiendas de juegos. Es importante que los minoristas entiendan lo que el consumidor querrá en el futuro” comentó Wilson en una entrevista para el sitio Eurogamer.      

 

Aunque no dio una fecha específica para que su predicción se cumpla, anticipó que la venta de videojuegos en tiendas entregará el negocio a los servicios en línea.  

 

El mes pasado, la compañía anunció el lanzamiento de Origin, un servicio de descarga directa para los consumidores. El sitio ofrece a los usuarios comprar juegos digitales y descargarlos directamente en sus computadoras; el inventario de títulos por el momento es de 150 juegos.

 

La estrategia parece clara: hacer la transición de una empresa de productos empacados a una completamente digital.

 

Comenta:

separador de nota