parentesis.com/

Lo más destacado del E3


por: Isabelle Allès Isabelle Allès

portada de nota



Aquí lo más importante de las más grandes compañías de consolas y títulos de videojuegos.

Nintendo presentó su nueva consola, el Wii U que estará en tiendas en Diciembre de este año. La gran particularidad de este nuevo modelo de Nintendo es que tiene una pantalla táctil para que además de jugar con los ya tradicionales botones y joysticks, controles a tus personajes con simples gestos.

Una ventaja del Wii U, es que puedes pasar el juego de la pantalla de la televisión a la pantalla de tu control para que así, algún otro integrante de tu familia vea una película en la sala.

La consola solamente tendrá soporte para dos Wii U Game Pad; puedes usar los controles del Wii (Wiimote, Wiimote Plus y Nunchuk).



Lógicamente, junto con esta nueva consola van a salir nuevos juegos. Para los amantes de Mario, anunciaron el Nuevo Super Mario Bros U; y, para el Nintendo 3DS saldrán a la venta el Nuevo Super Mario Bros 2 y Luigi’s Mansion 2: Dark Moon.

Lo fantástico del Wii U es que es más potente que su antecesor, entonces, podrá correr juegos más demandantes como Batman Arkham City Armored Edition o Mass Effect.

 

A algunos les gustará Pikmin 3; con una mayor precisión en el control y posibilidad de usar el Wii U GamePad o el Wii Remote con el Nunchuk. Podrás ver el mapa del juego en la pantalla del Wii U mientras llevas a tus cuatro líderes con sus Pikmin por el mundo.

 

Sobrevive en la apocalipsis zombi en el juego de Ubisoft llamado ZombiU: interactúa con el Wii U GamePad, agítalo para desprenderte de un zombi, úsalo como la mira de tu rifle sniper o de plano, pégale a los zombis con tu control.

 

 

Xbox saca su nuevo servicio de música por streaming en Internet. Con Xbox Music, podrás disfrutar de millones de canciones a través de tu consola Xbox 360, tu Smartphone con Windows Phone o de computadoras y tabletas con Windows 8 (el próximo sistema operativo que ya está en su fase Beta). Este nuevo servicio incursiona a Microsoft en la lucha por el mercado de la música digital en el que Apple y Sony ya tienen su lugar.

 

 

Ahora con Xbox Smart Glass puedes interactuar con todos tus gadgets, Windows Phone, computadora con Windows, iPhone, Android. Puedes usarlo mientras ves una serie de televisión y así tener un mapa del programa; si pausaste un video en tu teléfono, llegando a tu casa lo puedes reproducir directamente en la pantalla grande; al jugar con tu Xbox, tu tableta también es un control, en el que, por ejemplo, puedes dibujar jugadas de fútbol Americano para el nuevo Madden NFL con capacidad para Kinect. Además, el control verbal para navegar dentro de tu sistema de Xbox y el navegador web (ahora Internet Explorer) va a estar disponible en español.

 

 

En cuanto a juegos, uno de los más esperados y que es exclusivo para Xbox es Halo 4. Master Chief regresa a nuestras pantallas para confrontar su destino y pelear contra el mal que acecha a todo el universo. Halo 4 es el principio de una nueva trilogía.

 

 

Otro juego exclusivo para Xbox, que saldrá a finales de 2013 es Gears Of War: Judgement, el cuarto título de la saga. Para los que no los conocen, estos son juegos de disparos en tercera persona que están clasificados como para mayores de edad.

 

 

Para los melancólicos, ya podrán jugar los juegos clásicos del PlayStation 1 en su PS Vita. Además, como ya lo saben, si tienes tanto un PlayStation 3 como un PS Vita, con la tecnología Cross-Play, puedes jugar en la tele, pausar el juego y continuarlo en tu consola portátil.

Asimismo, gracias a PS Mobile, puedes jugar videojuegos de PlayStation en tu celular; esta ventaja ya no es exclusiva de celulares Sony, ahora HTC también va a crear teléfonos con certificación para PlayStation.

 

Para los amantes de la lectura, y los no tanto; Sony PlaySation anunció un nuevo producto educativo y de entretenimiento que gracias al PlayStation Move y al PlayStation Eye (cámara) crea gráficas de realidad aumentada que se ven en la pantalla de tu televisión. Con Wonderbook, ¡leer es más divertido!; el primer título que saldrá es Book of Spells (Libro de Hechizos), basado en el universo del conocido mago Harry Potter, irás aprendiendo hechizos que podrás lanzar con un simple movimiento de tu “varita” (PlayStation Move).

 

 

Sony lanzará un nuevo modelo de su consola PS Vita, pero esta vez en color blanco. De hecho, lo podrás conseguir como un combo con el nuevo Assassin’s Creed 3 Liberation que estará disponible a finales de este año.

 

 

Defiende tu hogar controlando a Connor Kenway, un personaje mitad británico y mitad mohawk (nativo de Norte America). El nuevo Assassin’s Creed III para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U, que abarca 30 años de la vida de Connor en los que conocerás personajes como George Washington, Benjamin Franklin y Thomas Jefferson entre otros, sale a la venta el 30 de octubre de 2012.

 

 

Si tienes una consola Sony PlayStation 3, podrás jugar el nuevo God of War Ascension en donde descubrirás los orígenes de Kratos el guerrero espartano.

 

 

The Last of Us, un juego con gráficas ultra-realistas y también exclusivo para PlayStation 3 saldrá a la venta en 2013. Eres Joel, un fugitivo que prometió ayudar y salvar a Ellie, una niña huérfana de 14 años. Tienes que tomar en cuenta que las provisiones están limitadas; si te quedas sin balas, es posible que Ellie (controlada por un sistema de Inteligencia Artificial) te ayude distrayendo al enemigo para que tú te puedas acercar y atacarlo.

 

 

BEYOND: Two Souls, un juego de acción, suspenso y con un toque psicológico único es el último proyecto de los realizadores de Heavy Rain (Quantic Dream); las decisiones que tomas influyen en el desarrollo de la historia, se dice que este juego está animado en tiempo real.

 

 

De los Tom Clancy, llega uno nuevo: Splinter Cell Blacklist; Sam Fisher regresa a nuestras pantallas con su uniforme táctico y sus goggles para eliminar a los terroristas que amenazan a Estados Unidos.

 

 

Aquí les dejamos los trailers de otros juegos que diferentes compañías mostraron en el E3 de este año. 

Watch Dogs
 



Far Cry 3




Tomb Raider




Resident Evil 6




Just Dance 4



 

Comenta:

separador de nota