parentesis.com/

Marvel anuncia asociación con Telltale Games


El estudio detrás de los exitosos videojuegos de The Walking Dead y Game of Thrones trabajará con los héroes de Marvel.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Marvel Entertainment, la casa detrás de varios de los superhéroes más populares, anunció una asociación con Telltale Games, la productora de videojuegos que saltó al estrellato con el videojuego episódico de The Walking Dead, y que actualmente trabaja en el desarrollo de un videojuego basado en Game of Thrones (Juego de Tronos), la exitosa serie de televisión de HBO. Según indicó Marvel en un breve comunicado, la colaboración dará sus primeros frutos en 2017.

 

Aunque no hay detalles sobre cuáles serán las franquicias de Marvel que Telltale Games explotará, la noticia ha causado júbilo entre los fanáticos de ambas marcas. Parte de la emoción radica en la calidad y variedad de los videojuegos desarrollados por Telltale Games, considerados como una mezcla del clásico género de aventura en PC –Grim Fandango, The Secret of the Monkey Island– con novelas gráficas.

 

Nota relacionada: Marvel anuncia Avengers: Infinity War.

 

De hecho es probable que si no has jugado alguno de los videojuegos de Telltale, exista uno en su catálogo que sea de tu interés. Entre los títulos más destacados del estudio figura la adaptación de The Walking Dead (2012), uno basado en el clásico de ciencia ficción Jurassic Park (2011), otro basado en la novela gráfica de DC Comics Fables (The Wolf Among Us, 2013), y recientemente una adaptación de Game of Thrones (2014). Cabe destacar que casi todos los títulos de la historia reciente de Telltale Games (el estudio se fundó en 2004, pero alcanzó el estrellato hasta 2012) han tenido una recepción estupenda entre la crítica especializada, por lo que los fanáticos de Marvel pueden estar seguros de que sus héroes favoritos están en buenas manos.

Comenta:

separador de nota