parentesis.com/

Microsoft podría presentar Xbox One Slim


Microsoft podría presentar nuevo hardware en octubre; entre sus nuevos dispositivos podría figurar un nuevo modelo Xbox One Slim.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Microsoft podría llevar a cabo un evento de grandes magnitudes en octubre de este año. El principal objetivo sería presentar nuevo hardware, entre los que se esperan una nueva Surface Pro, celulares Lumia y la Microsoft Band 2. Pero lo que nosotros nos preguntamos es, ¿será esta la ocasión perfecta para presentar un nuevo modelo de Xbox One?

 

Desde hace tiempo hay rumores acerca de un nuevo diseño más delgado, ligero y eficiente de la nueva consola de Microsoft. Recordemos que la compañía ha hecho cambios como la eliminación del uso obligatorio de Kinect que podría ser una excusa para eliminar la entrada del periférico de manera opcional. También podríamos hablar de una versión más económica que excluyera el lector de discos y que sólo funcionara con copias digitales de videojuegos. Esta sería una oferta atractiva que abarcaría un segmento del mercado con un precio agresivamente reducido.

 

Nota relacionada: Microsoft presentaría dos nuevos Lumia y Surface Pro 4.

 

Las posibilidades de que esto se concrete aumentan si tomamos en cuenta que Microsoft no tiene problemas en re-diseñar sus consolas, tan solo del Xbox 360 hubo dos versiones básicas en su lanzamiento, la Core que no incluía disco duro y utilizaba tarjetas de memoria para grabar los avances y otra información y la Premium, de la cual había versiones con discos duros de 20, 60 y 120 GB. La versión Core aparecería más tarde de nuevo con el nombre Arcade, incluyendo algunos títulos del Bazar de Xbox Live en un disco.

 

Al sucitarse el famoso problema del "Aro de la Muerte" Microsoft lanzó una versión Elite de Xbox 360 en color negro y con "mejores componentes". Al final esto no eliminó por completo los percances y la compañía aprovechó el lanzamiento de su sensor de movimiento Kinect para introducir un nuevo diseño, el modelo S. Se trataba de la primera vez que se cambiaba por completo el aspecto de la consola, haciéndola más pequeña y silenciosa e incluyendo un puerto para la conexión directa de Kinect. Para los modelos S también se cambió el disco duro y se aumentó la capacidad de almacenamiento en estas nuevas unidades.

 

Por último, con el lanzamiento el Xbox One, Microsoft volvió a rediseñar el Xbox 360 para ofrecer el modelo E (de Elite otra vez) el cual tiene un diseño alusivo a la nueva consola One, con la mitad de su superficie brillante y la otra con ventilas, aquí volvió a surgir una versión parecida a la Core del principio sin disco duro y con 4 GB de almacenamiento interno, este modelo ofrece un precio más atractivo al público, esta tendencia es la que podría repetirse con un nuevo modelo de Xbox One.

 

No olvidemos que también existe el factor de la necesidad por rebasar en ventas a su competencia más directa, Sony y su PlayStation 4, quienes tomaron el liderazgo en ventas desde el lanzamiento de las consolas de última generación. Microsoft ha tomado medidas drásticas para acercarse y el lanzamiento de una consola más barata o tal vez el sólo hecho de presentar un nuevo diseño podría ser lo único que necesite para colocarse como líder en ventas. Pero esto lo sabremos hasta octubre.

Comenta:

separador de nota