parentesis.com/

HoloLens llevará a Minecraft a otro nivel de interacción


Microsoft y Mojang aprovechan E3 2015 para demostrar cómo interactuarán las HoloLens con Minecraft.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Las gafas HoloLens permitirán visualizar hologramas interactivos. Fuente: Microsoft.

 

De entre todas las sorpresas mostradas por Xbox esta tarde en su presentación de E3 2015, la de Minecraft y las gafas de realidad aumentada Microsoft HoloLens fue una de las más interesantes. Lo fue porque las HoloLens, gafas de realidad virtual que permiten crear hologramas sobre cualquier superficie, parecen ser el complemento perfecto para Minecraft, el Mario Bros. de las nuevas generaciones.

 

En el marco de su presentación de E3 2015, Lydia Winters, directora de marca de Mojang –el estudio productor de Minecraft– mostró cómo interactuarán las Hololens con el popular videojuego de creación y exploración que recientemente adquirió Microsoft. A través de las gafas, el jugador podrá visualizar una recreación tridimensional de cualquier mundo de Minecraft, y se podrá interactuar con los mundos a través de comandos de voz y gestos, muy al estilo de Kinect, pero con la diferencia de que la recreación asemejará a un gigantesco set de figuras Lego.

 

 

Nota relacionada: Forza Motorsport 6 debutará en Xbox One el 15 de septiembre.

 

Aún no hay fecha exacta para el lanzamiento de las Microsoft HoloLens; sin embargo, el lanzamiento será conforme al debut de Windows 10, disponible el próximo 29 de julio.

Comenta:

separador de nota