parentesis.com/

Miyamoto sale del retiro para mostrar Star Fox Zero


El nuevo videojuego de Star Fox llegará a Wii U a finales de este año. Incluirá combates aéreos y terrestres.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Nintendo cerrará el año con un nuevo juego de Star Fox, el popular zorro piloto que debutó con un videojuego revolucionario en el Super NES y que se convirtió en un clásico en el Nintendo 64. Star Fox Zero, título de la nueva obra del diseñador Shigeru Miyamoto, llegará al Wii U en la próxima temporada navideña con la intención de cerrar un año agridulce para Nintendo, un periodo en el que las ventas de las figuras Amiibo revitalizaron a la compañía, pero en el que las ventas de su consola Wii U volvieron a estancarse.

 

 

El debut de Star Fox en Wii U estará marcado por la implementación de mecánicas de juego planeadas hace 20 años para Star Fox 2, la secuela de Star Fox que Nintendo canceló en 1995. Por ello, la Arwing –la nave pilotada por Fox McCloud y compañía– se transformará en un pequeño vehículo terrestre listo para el combate. Star Fox Zero también sacará provecho del Gamepad; según explicó Miyamoto, el jugador podrá voltear a la pantalla de la televisión para tener una panorámica del juego, en tanto que desde la pantalla del Gamepad, verá el juego a través de la cabina de la Arwing.

 

Nota relacionada: Super Mario Maker celebra el 30 aniversario del personaje.

 

Además de la supervisión de Shigeru Miyamoto, Star Fox Zero es desarrollodo en colaboración por Platinum Games, un estudio de origen japonés que trabajó en cercanía con Nintendo para Bayonetta 2.

Comenta:

separador de nota