parentesis.com/

Nintendo 3DS baja de precio por malas ventas


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

A pesar de que no ha pasado ni un año desde que salió al mercado, la consola portátil Nintendo 3DS bajó drásticamente su precio. El dispositivo fue lanzado inicialmente con un precio de 250 dólares y la meta era vender 16 millones de unidades para el 31 de marzo del 2012. Sin embargo, debido a que sólo se han vendido 830 mil unidades en Estados Unidos, la compañía decidió bajar el precio a 170 dólares.   

 

Ya se puede adquirir el aparato en la tienda de Amazon con este nuevo precio. Quienes deseen aprovechar la rebaja, tendrán que esperar hasta el 12 de agosto para recibir su pedido.

 

Naturalmente, los que compraron el aparato con el anterior precio no están nada contentos con el anuncio, así que para aliviar un poco la molestia, se les dará 20 juegos descargables gratis a través de la tienda Nintendo eShop.   

 

Los interesados deben ingresar a la tienda por lo menos una vez antes de que finalice el 11 de agosto. Con esto, quedarán inscritos en el programa "Nintendo 3DS Ambassador" que les permitirá lo siguiente:   

 

Desde el 1 de septiembre, los "Ambassadors" podrán descargar 10 juegos NES Virtual Console sin costo antes de que estén disponibles para el público en general en la Nintendo eShop. Estos títulos incluyen Super Mario Bros, Donkey Kong Jr., Balloon Fight, Ice Climber y The Legend of Zelda.

 

Cuando las versiones con costo de dichos juegos se agreguen a la tienda, podrán descargar las versiones actualizadas gratuitamente.

 

Además, para finales de 2011, Nintendo le dará en exclusiva 10 juegos Game Boy Advance Virtual Console, entre los que destacan Yoshi's Island: Super Mario Advance 3; Mario Kart: Super Circuit; Metroid Fusion; y Mario vs. Donkey Kong. 

Comenta:

separador de nota