parentesis.com/

Nintendo anuncia nuevas consolas 3DS


Los nuevos modelos sustituirán a los modelos 3DS y 3DS XL. Tendrán un mayor velocidad de procesamiento, gráficos más nítidos y un mejor rendimiento de batería.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

Nintendo anunció el lanzamiento de dos nuevos modelos de su consola portátil Nintendo 3DSNew Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS LL. Ambas consolas son una versión renovada y mejorada de sus ya conocidas consolas Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL. Básicamente, los cambios al Nintendo 3DS se enfocan en tres aspectos: un mejor diseño, mayor poder de procesamiento y mejor rendimiento de batería.

 

Empezando por el diseño, el nuevo Nintendo 3DS es ligeramente más grande y pesado, mientras que la versión 3DS LL es más ligera y ergonómica. Sin embargo, cabe resaltar que en esta nueva generación se logró una unificación visual entre ambas consolas.

 

Otro cambio notorio es la inclusión de un segundo joystick, bautizado como C-stick, así como botones en colores —similares a los del SNES—, y la opción de intercambiar la carcasa de la consola, opción que abrirá un abanico de posibilidades de personalización. 

 

Por otra parte, también habrá una gran mejoría en la parte de gráficos en 3D, pues Nintendo amplió el ángulo de visión y la velocidad de procesamiento de ambas consolas, permitiendo mejores visuales. Asimismo, los nuevos modelos verán mejorado el rendimiento de la batería; en el caso del Nuevo 3DS la batería durará entre 3 y 6 horas de juego, mientras que para 3DS LL la duración será de entre 3 y 7 horas. Por último, pero no por eso menos importante, los nuevos modelos de 3DS serán compatibles con las figuras Amiibo, de tecnología NFC.

 

La Nueva 3DS tendrá un precio aproximado de $169.99 dólares y estará disponible colores blanco y negro, mientras que la Nueva 3DS LL se podrá adquirir por $199.99 dólares aproximadamente en colores azul metálico y negro metálico. Ambas consolas llegarán al mercado japonés en octubre, sin embargo Nintendo de América no ha informado sobre el lanzamiento de los nuevos modelos en América; no obstante, consideramos que lo hará en breve.

 

Comenta:

separador de nota