parentesis.com/

Nintendo ya trabaja en la sucesora del Wii U


El creador de Mario y The Legenf of Zelda reconoce que la compañía ya explora ideas para su siguiente consola casera.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Shigeru Miyamoto, el reconocido diseñador detrás de series como Mario Bros. y The Legend of Zelda, indicó que Nintendo ya trabaja en la sucesora del Wii U.

 

En entrevista con la AP, Miyamoto reconoció que si bien la prioridad de la firma son los próximos lanzamientos para Wii U, los equipos de desarrollo de la compañía ya están desarrollando ideas para la próxima consola casera de Nintendo:

 

“Por ahora nuestra prioridad es el Wii U, pero como compañía Nintendo tiene grupos que trabajan en ideas para nuevas consolas,” reconoció. “Aunque estamos ocupados desarrollando software para Wii U, tenemos líneas de producción que trabajan en ideas de lo que podría ser una nueva consola.”

 

Aunque Nintendo mejoró el posicionamiento de su consola Wii U con los lanzamientos de títulos como Mario Kart 8 y Super Smash Bros. for Wii U, la compañía reportó diversas pérdidas a lo largo de 2013, y continúa lejos de la competencia encabezada por Sony con PlayStation 4 y Microsoft con Xbox One, que con un año menos en el mercado reportan ventas superiores a las de Wii U.

 

Nota relacionada: Sharp suministraría pantallas "moldeables" a Nintendo.

 

Si bien parece imposible que Nintendo replique el éxito del Wii ­­–tras su lanzamiento en 2006 Nintendo vendió 100 millones de consolas-, la compañía buscará mejorar las ventas de su consola Wii U con los próximos lanzamientos de franquicias como Star Fox y The Legend of Zelda, que debutarán en 2015 en Wii U.

Comenta:

separador de nota