parentesis.com/

PlayStation 4 (por fin) llega a China


Aunque sólo con cuatro juegos disponibles, la más reciente consola de Sony y el PS Vita ya pueden ser adquiridos de forma legal por los chinos.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Por increíble que parezca recién se comenzó a vender el PlayStation 4 en China, luego de que a la compañía japonesa se le hubiera negado el acceso al mercado nacional –al igual que a otras compañías de videojuegos– bajo el argumento de que el gobierno chino desea proteger a la juventud.

 

Éste es solo uno de los pequeños pasos que han dado las autoridades de China, pues hace un año se permitió la compra de consolas a través de su primer tratado de libre comercio en Shanghai, donde una de las empresas beneficiadas fue Microsoft al poder introducir su Xbox One en septiembre.

 

Nota relacionada: Debut de Xbox One pone fin a veto de consolas en China


La oferta ahora es un poco más amplia, pues PlayStation 4 llega para ofrecer sus servicios de videojuegos y entretenimiento, aunque eso sí, con las condiciones impuestas por el gobierno, que limitan la oferta de juegos a sólo cuatro títulos: Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends, un juego de aventura; Trials Fusion, de carreras de motocicletas, y por último Kack y Rayman Legends, dos juegos pensados para los públicos más jóvenes. Esto por supuesto no agradó a las 50 personas que esperaron pacientes la apertura de esta tienda de Sony en Shanghai, pues autoridades culturales de China deben realizar una inspección de cada juego, controlando que no haya contenido obsceno, violento ni políticamente amenazante.


Por otro lado, como en todos lados, el mercado negro hace lo suyo y si los usuarios desean adquirir títulos más populares, altamente censurados por las autoridades chinas como Call of Duty y Grand Theft Auto– pueden adentrarse al comercio informal, el cual ya operaba desde antes traficando consolas.

Comenta:

separador de nota