parentesis.com/

Presentan primera liga profesional de eSports en México


EA, Asus y Twitch se encuentran entre los patrocinadores oficiales de esta liga.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Common Sense Solutions presentó al público la primera liga profesional de eSports de mexicana. La liga, que lleva por nombre Gamelta eSports Profesional League, buscará posicionar a nuestro país como potencia dentro de las competencias mundiales de videojuegos que se llevan a cabo en varios países. Asociándose con marcas como Electronic Arts y la división Republic of Games de Asus, Gamelta ofrecerá torneos para encontrar a los mejores jugadores del país y audiciones para contar con narradores (casters) que ofrezcan un verdadero espectáculo durante los meses de septiembre y octubre de 2015.

 

A finales de octubre y durante noviembre, los más hábiles se enfrentarán en línea en partidas que se transmitirán dos veces por semana via Twitch hasta conseguir a los finalistas. Twitch es un patrocinador oficial de la temporada 2015 de estos torneos. Posteriormente, el 20 de noviembre de 2015, Gamelta llevará a cabo la Games Celebration en la Arena Ciudad de México, un evento para que todo el público podrá ser testigo de las finales de los torneos y conocerá a los campeones. Por cierto, también habrá un torneo de cosplay, patrocinado por Electronic Arts.

 

Nota relacionada: #JuevesGamer – A toda máquina con Forza Motorsport 6.

 

Estos son los torneos oficiales que Gamelta realizará durante su primer temporada, así que si eres bueno en alguno de ellos, puedes ir puliendo tus habilidades para intentar convertirte en uno de los representantes del país:

 

Xbox One

FIFA 16

Forza Motorsport 6

Killer Instinct

Mortal Kombat

 

PC

Counter-Strike

Comenta:

separador de nota