parentesis.com/

Randall, el videojuego mexicano que busca brillar en PS4


We The Force, un estudio con sede en Saltillo, estrena un juego de acción side-scroller para PlayStation 4 y PC.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Contrario a como ocurre en Estados Unidos, donde se producen y consumen videojuegos, México figura como uno de los principales mercados de consumo de videojuegos, pero no destaca por su producción. We The Force, un estudio con sede en Saltillo, Coahuila, busca cambiar el panorama con Randall, un videojuego de acción publicado hoy en PlayStation 4 y PC.

 

We The Force define a Randall como un juego de acción del tipo side-scroller. Hemos probado el juego brevemente en PlayStation 4 y destacamos que se trata de un juego que requiere dominio y precisión en los movimientos. Por su estilo de juego, Randall podría considerarse una mezcla entre Guacamelee!, Super Meat Boy e incluso un Metroidvania, pues a lo largo del juego Randall recupera habilidades que le permiten explorar zonas previamente inaccesibles.

 

En lo que respecta al gameplay, los jugadores encontrarán un juego con mecánicas sólidas, pues los movimientos de Randall requieren combinar distintos botones y cada acción tiene escenarios de uso sumamente específicos. Aunque no es precisamente un juego complicado, sí se trata de uno que requiere observación, experimentación y precisión.

 

 

Randall es el primer videojuego de We The Force y estuvo en desarrollo por cerca de cuatro años. En una nota publicada en el blog oficial de PlayStation, los desarrolladores compartieron algunas de las fuentes que inspiraron Randall. Mencionaron la experiencia clásica de algunos juegos de los 90s –las influencias de Super Metroid y Donkey Kong Country son notorias–, pero también cierta influencia política: “Los juegos de We The Force buscan iluminar algunos de los problemas de nuestra sociedad, como los gobiernos totalitarios, la discriminación, cómo tratamos a nuestro planeta y cómo nos olvidamos de lo que significa ser humanos”.

 

Randall está disponible en PlayStation 4 por 14.99 dólares y en PC por 135 pesos.

Comenta:

separador de nota