parentesis.com/

Rise of the Tomb Raider llegará al PS4... un año después


El enigma de la exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider es aclarado por Square Enix. Llegará al PS4 hasta finales de 2016.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Por cuestiones que pueden resumirse con la palabra dinero –aprende algo dinero– ciertos juegos, como Rise of the Tomb Raider, tienen exclusividad temporal en alguna plataforma. En el caso de Tomb Raider, un acuerdo entre Square Enix y Xbox permite que Rise of the Tomb Raider sea exclusiva temporal de Xbox One. Pero como solo es temporal, eventualmente Rise of the Tomb Raider estará en otras plataformas, como en PlayStation 4, adonde llegará durante la temporada navideña de 2016.

 

Sí, tendrás que esperar un laaaaaaaargo año para poder jugar Rise of the Tomb Raider en PlayStation 4, o a principios de 2016 si deseas jugarlo en PC o Mac, como casi nadie lo hace. Y aunque la espera te va a resultar más que molesta si no posees un Xbox One, la realidad es que si hay alguien a quien culpar por la exclusividad temporal es a Square Enix, no a Microsoft.

 

Este oso está molesto con Lara porque Rise of the Tomb Raider llegará a PS4 un año después de su lanzamiento en XO.

 

Lo decimos porque la competencia entre Sony y Microsoft por obtener tu dinero suele arrojar estrategias que invariablemente dejarán con cara larga a más de uno. Velo así, ¿por qué tienes la consola fulanita en vez de la consola sutanita? A menos que haya sido porque encontraste una oferta inmejorable, fue porque tienes cierta afinidad con esa marca, o de forma más puntual, con los juegos que llegan a esa consola. Y aunque Lara ganó popularidad en PlayStation, el objetivo que hace posible a Rise of the Tomb Raider es el dinero, y si fue Microsoft quien se acercó a Square Enix con dinero a cambio de que la nueva aventura de Lara –en chamarra– fuera exclusiva de Xbox, el culpable es Square Enix por mercenario acceder.

 

 

Nota relacionada: Uncharted 4 probará los límites del PS4.

 

Entonces, ¿qué hacer? Es complicado, pero parece que la mejor manera de expresar tu inconformidad –si es que esperar un año por un lanzamiento te genera molestia– está en las redes sociales. Y cuando llegue la esperada temporada decembrina de 2016, compra Rise of the Tomb Raider para PS4 y vuelve a expresar tu inconformidad en redes sociales. Suerte tratando de evitar spoilers todo un año.

 

Rise of the Tomb Raider llegará a Xbox One el próximo 10 de noviembre.

Comenta:

separador de nota