parentesis.com/

Rovio lanzará un Angry Birds similar a Candy Crush


Rovio, la editora de la exitosa serie Angry Birds, buscará competir con King y sus adictivos Candy Crush y Puzzle & Dragons con Angry Birds Stella Pop! y Angry Birds Fight!.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Rovio, la editora detrás de la franquicia de gran popularidad Angry Birds, anunció que lanzará dos nuevos juegos de la serie para Android e iOS, Angry Birds Stella Pop! Y Angry Birds Fight! A diferencia de los demás títulos de Angry Birds, los nuevos lanzamientos serán juegos de rompecabeza –puzzle– con gran similud a los exitosos títulos de King, Candy Crush Saga y Puzzle & Dragons.

 

Sin embargo, los títulos no estarán disponibles a nivel global, sino hasta dentro de unas semanas más, y es que Rovio optó por lanzar de forma segmentada Angry Birds Stella Pop! en Canadá, y Angry Birds Fight! en Tailandia. Aunque el movimiento podría resultar extraño, constituye una estrategia de Rovio para probar sus juegos en mercados más pequeños antes de lanzarlos globalmente.

 

El lanzamiento de Angry Birds Stella Pop! y Angry Birds Fight! también encierra un movimiento interesante. Aunque los juegos de la serie Angry Birds continúan reinando en la App Store y Google Play, Rovio ha visto cómo su base de seguidores ha disminuido de forma importante. En 2012, la compañía informó que contaba con más de 260 millones de jugadores al mes; para 2014, la cifra decayó a 200 millones. ¿La razón? King y sus adictivos títulos Candy Crush Saga y Puzzle & Dragons.

 

 

Con los nuevos Angry Birds Stella Pop! y Angry Birds Fight!, Rovio pondrá en el mercado juegos que competirán directamente con Candy Crush Saga y Puzzle & Dragons, juegos que han reportado a King ganancias 3 mil 300 millones de dólares.

 

Nota relacionada: Lo nuevo de Rovio será Angry Birds Transformers.

 

Al cierre de la edición de esta nota, Rovio no informó sobre la fecha de lanzamiento global de Angry Birds Stella Pop! y Angry Birds Fight!

Comenta:

separador de nota