parentesis.com/

Un nuevo videojuego de Viernes 13 llega a Kickstarter


La clásica película de horror de los 80 volverá a probar suerte en los videojuegos. El equipo de producción original colabora en el proyecto.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Cierra tus ojos y piensa cuál es el videojuego más llamativo que 700 mil dólares pueden producir. Estamos seguros que no pensaste –como sí lo han hecho 2,828 despistados– en Viernes 13, la película de horror estrenada en 1980, y que desde hace 35 años no ha podido producir un solo videojuego digno. Sí, ¡ni un maldito juego digno en 35 años!

 

Pero claro, según Gun Media eso puede cambiar con 700 mil dólares. Y claro, los cambios que nadie ha podido lograr por pichicato tienen un lugar común: Kickstarter. De acuerdo con Gun Media, este nuevo videojuego de Viernes 13 tiene todo para triunfar, comenzando con que será el primer juego de la serie que permitirá jugar con Jason Voorhees desde el inicio, así como la inclusión del equipo de producción de la primera película en el videojuego.

 

¿Y quién rayos es Gun Media? Según el mismo estudio, Gun Media es un grupo de diseñadores, directores, productores y distribuidores cuyo mayor éxito es Breach & Clear, un videojuego de estrategia militar que logró cierto éxito en la App Store. El estudio es dirigido por Wes Keltner, un diseñador que trabajó para compañías como Electronic Arts, Activision y Eidos, entre otras.

 

 

Al cierre de la edición de esta nota, cerca de 3 mil personas han apoyado el proyecto de Gun Media con poco más de 160 mil dólares. La campaña finalizará dentro de 31 días, y a juzgar por el ritmo de financiamiento del proyecto, parece que Viernes 13 volverá a probar suerte en los videojuegos. Puedes contribuir al proyecto desde este enlace.

Comenta:

separador de nota