parentesis.com/

Windows 10 tendrá integración con Xbox


Microsoft anunció que su nuevo sistema operativo tendrá una mayor interacción con Xbox. Juego remoto e interplataforma, las estrellas de la presentación.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

A tono con la integración de plataformas Windows, Microsoft aprovechó el evento de presentación de Windows 10 de esta mañana para mostrar algunas de las integraciones que su nuevo sistema operativo tendrá con Xbox. Phil Spencer, director de Xbox, anunció que la versión para computadoras y gadgets móviles de Windows 10 contará con una aplicación de Xbox.

 

La idea detrás de la integración de Xbox con Windows 10 es acercar al usuario a otras plataformas. Por ejemplo, un jugador de Minecraft en PC podrá interactuar con otro jugador del mismo juego en Xbox One a través de la app de Xbox; así, dos amigos podrán intercambiar videos con gameplay, mensajes, comparar trofeos e incluso jugar entre sí aunque se encuentren en plataformas distintas.

 

 

A través de la app de Xbox, detalló Spencer, los usuarios podrán mantener contacto con sus amigos de Xbox. Un nuevo feed de noticias –similar al de Xbox One– mostrará al usuario la actividad de sus amigos de Xbox, de modo que podrá, por ejemplo, comparar sus trofeos e incluso compartir un video con sus últimos 30 segundos de juego.

 

Más sorprendente resultó la función Game streaming. De forma similar a Sony con Remote Play, Microsoft permitirá que un jugador transmita su juego desde su Xbox One a una tableta Surface o PC, y más adelante, a un teléfono con Windows 10.

 

Nota relacionada: Todo lo que necesitas saber de Windows 10.

 

La intención de esta integración, concluyó Spencer, es ofrecer al usuario de Windows 10 un acercamiento sencillo con Xbox, en tanto que la intención hacia el jugador de Xbox es ofrecer, ya sea en la PC o en el teléfono o en la tableta, una experiencia que complemente su juego.

Comenta:

separador de nota