parentesis.com/

Xbox Live restablece su servicio; PSN, en mantenimiento


Ambos servicios reportaron fallas durante Navidad, presumiblemente por un ciberataque o por una carga de tráfico generada por nuevos usuarios.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

El servicio de juego en línea de Microsoft, Xbox Live, restableció su servicio la noche de ayer, 25 de diciembre, luego de que diversos usuarios reportaran fallas en el servicio. No obstante, PlayStation Network, la red de juego en línea y servicios de PlayStation, continúa inservible.

 

Nota relacionada: Reportan fallas en PlayStation Network y Xbox Live.

 

La mañana de ayer trascendió que ambos servicios estaban inoperantes, presumiblemente por una carga de tráfico de nuevos usuarios que estrenaron consolas por Navidad, o por un ciberataque perpetrado por un grupo de hackers identificado como Lizard Squad, que había advertido sobre sus intenciones de atacar PlayStation Network y Xbox Live durante la Navidad de 2014. Pese a que Xbox Live permaneció disfuncional por un día y que PlayStation Network continúa inservible, ninguna de las compañías ha esclarecido el motivo de las fallas.

 

 

Al cierre de la edición de esta nota, el servicio Xbox Live opera con normalidad tanto en Xbox One como Xbox 360; sin embargo, PlayStation Network se reporta "en mantenimiento" en PlayStation 4.

Comenta:

separador de nota