parentesis.com/

YouTube Gaming debutará este verano


El servicio líder de videos bajo demanda anuncia el lanzamiento de YouTube Gaming, una plataforma dedicada exclusivamente a los gamers.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Con sorpresa. Así ha sido como la compañía líder de videos bajo demanda presentó YouTube Gaming, una plataforma dedicada exclusivamente a la publicación de videos de juegos de video o gameplays, como se les conoce en la jerga de los videojugadores.

 

El pitazo lo ha dado la cuenta oficial del servicio, @YouTubeGaming. En ella, el equipo detrás de YouTube Gaming ha explicado que la plataforma ofrecerá la misma clase de servicio que Twitch, la líder en el segmento de videos de videojuegos bajo demanda. No obstante, dado que YouTube está fuertemente conectada con los diversos servicios de Google, YouTube Gaming tendrá el aspecto de una red social. Por ejemplo, un feed de videos similar al de YouTube mostrará únicamente los videos más populares del día, aunque también habrá espacio para que las marcas presenten sus nuevos productos.

 

La interfaz de YouTube Gaming será similar a YouTube, pero tendrá particularidades. Fuente: YouTube Gaming.

 

La plataforma también incluirá herramientas de interacción con otros usuarios, como Hangouts, el popular servicio de mensajería de Google que incorpora chat de texto, pero también llamadas de voz y videoconferencias entre varios usuarios. Además, YouTube Gaming contará con aplicaciones para dispositivos Android y iOS.

 

Nota relacionada: YouTube se adapta a los gamers.

 

YouTube Gaming debutará este verano. YouTube ofrecerá más información sobre su nueva plataforma en los próximos días.

Comenta:

separador de nota